De viaje / 3 de diciembre de 2021

¿No sabe a dónde ir en vacaciones? Visite Barranquilla, la ciudad de moda

Miredvista.co

La capital del Atlántico es ideal para hacer turismo de compras, gastronómico, de salud, o cultural, especialmente en la temporada de vacaciones que se avecina, en la que el tum-tum del Carnaval está a la vuelta de la esquina.

Monumento Ventana de Campeones

Si vive por fuera del Departamento del Atlántico y si aún no sabe a dónde ir en las vacaciones de este fin de año, o de comienzos de 2022, no lo dude dos veces: arme sus maletas y véngase para Barranquilla, la ciudad en la que el resto del país tiene los ojos puestos.

Barranquilla ofrece atractivos innumerables para el visitante. Empezando por la hospitalidad y cordialidad de sus habitantes –considerados en el país los más contentos con su urbe, según estudios que miden la calidad de vida–, y siguiendo con lo renovada que luce hoy la ciudad desde el punto de vista urbanístico, las facilidades que brinda para la inversión y los avances en materia de salud y educación.

Su ubicación además la hace incomparable, pues está muy cerca de dos ciudades eminentemente turísticas, como Cartagena y Santa Marta, por lo que es fácil desplazarse hasta ellas y disfrutar de los atractivos de una y otra.

El Paseo Bolívar, corazón de la ciudad. (Cortesía Oscar Berrocal)

Pero, ¿qué es lo que hace de esta una ciudad cosmopolita y de avanzada? Para los expertos en la materia la clave está en la mezcla de diversas culturas que se dio en la capital del Atlántico desde comienzos del Siglo XX.

Para nadie es un secreto que Barranquilla fue la gran receptora en Colombia de las migraciones que llegaban huyendo de los estragos de la guerra: alemanes, franceses, italianos, libaneses, turcos, chinos, y muchos más, fueron llegando y con ello dieron un nuevo tono a la ciudad, al tiempo que la iban impregnando de sus saberes, sabores, usos y costumbres.

Por eso, si usted viene a Barranquilla, no deje de descubrir sus mil y un sabores, pues su oferta gastronómica es ¡del otro mundo! Con cocina internacional del más alto nivel, pero también la de tradición y ni hablar de la comida callejera.

Un circuito que no debe dejar de hacer, por ejemplo, es el del recorrido de los parques barriales y plazas que fueron recuperados, como el Suri Salcedo, Sagrado Corazón y Plaza de la Paz, pero también recorra los nuevos referentes de la ciudad, como lo son el Gran Malecón que bordea el rio Magdalena, y los monumentos Ventana al Mundo y Ventana de Campeones y el nuevo Puente sobre el rio Magdalena.

Edificio García, joya arquitectónica de Barranquilla. (Cortesía José Esteba Rolong)

Imprescindible irse de shopping por la variedad de centros comerciales en los que encontrará marcas de todo tipo, desde las más exclusivas hasta las muy populares, así como por las boutiques y tiendas de moda independientes.

Puede empacarse de temas como el Carnaval, gran referente de ciudad, en el Museo y en la Casa del Carnaval construidos en la carrera 54. Pero también está el Zoológico, o irse una tarde al bar restaurante La Cueva, que fuera la sede predilecta de Gabo y sus amigos.

+ Noticias


Una suculenta sopa de pollo
Parejas que le cantan a la vida… ¡y encantan!
Regalos tecnológicos para este fin de año que nunca fallan
La buena vida de Arnold Schwarzenegger a sus 76 años