France Football ha decidido innovar para hacer el trofeo más atractivo para los jugadores
A lo largo de los años, el Balón de Oro se ha convertido en el trofeo individual más importante del fútbol. El cambio más significativo fue en 2009 cuando se fusionó con el premio homólogo del FIFA World Player para designar al mejor futbolista hasta que ambos galardones volvieron a separarse en 2016.
En las últimas horas, la revista francesa France Football y el diario L’Equipe, quienes son los encargados de elegir al mejor jugador del mundo recibieron dar un giro a este trofeo.
MiRedVista te trae los 4 cambios del galardón más importante del balompié mundial:
Por temporada
Ya no se entregará el premio por año natural, sino por temporada. Anteriormente se evaluaba desde enero hasta diciembre, pero recordemos que en Europa las temporadas inician a finales de julio y el premio se entregaba a mitad de cada una. Por momento generaba polémica.
De esta manera, el próximo trofeo evaluará únicamente la temporada 2021-2022. Queda, por tanto, fuera el Mundial, que formará parte del Balón de Oro 2022-2023.
Disminuir los votantes
Por momentos los “países poderosos” se quejaban de las pequeñas zonas que no tienen el criterio suficiente o la cultura futbolística para decidir el ganador del premio.
A partir de ahora, sólo los representantes de los primeros 100 países del ránking FIFA tendrán derecho a voto.
Aumentar especialistas del deporte
A la hora de elaborar las listas previas, participarán más personalidades que la propia redacción de France Football, que era la encargada de marcar la lista inicial de 30 jugadores masculinos, 20 femeninos y 10 jóvenes para el Kopa y otros 10 para el Yashin.
Premio Individual
Ya no se mirarán los logros colectivos por parte de los clubes o selecciones sino lo logros individuales como goleador, vaya menos vencida, asistencia y lo determinante que es en el campo de juego.