Dolce vita / 3 de diciembre de 2022

No subestime el poder del bloqueador solar

Miredvista.co

El uso de este producto le ayudará a prevenir enfermedades dérmicas, en especial el cáncer de piel.

Muchas personas le restan al bloqueador solar la importancia que merece: los rayos del sol pueden ocasionar manchas en la piel, aceleran la aparición de arrugas y sobre todo pueden ser los causantes de cáncer en el que es considerado el órgano más grande de todos.

El dermatólogo Luis Contreras explica que a partir de los seis meses de edad todas las personas deben utilizar este producto. “Este producto no es solo para usarlo cuando uno va a la playa. Uno debe emplearlo de manera regular. Esto pasa porque la piel en cualquier momento, sin importar si se está expuesto o no al sol, se ve afectada por rayos ultravioletas. Y esto sucede hasta en los días grises”, afirma.

No es solo cosa de mujeres

Uno de los llamados de atención que hace el especialista es que cualquier persona sin importar su género puede sufrir de problemas dérmicos por cuenta de los rayos solares. “Estos padecimientos afectan a hombres y mujeres por igual. La piel debe cuidarse. Algunas personas tienen la idea que las únicas que deben tener cuidado con su piel son las mujeres y no es así, este es un tema de todos”.

Asegura que el uso regular del bloqueador solar interrumpe la aparición de las molestas líneas de expresión que pueden aparecer en la piel con el paso del tiempo. Cabe recordar que la aparición de estas es algo natural, pero se ve acelerado por cuenta del fotoenvejecimiento.

“La exposición a los rayos del sol y a los ultravioleta son los mayores causantes de un acelerado proceso de aparición de líneas de expresión. Por eso vemos a personas de hasta 20 años con estas líneas», dice el el dermatólogo Contreras.

Hay un dato muy preocupante que expresa el especialista y es que el sol es el responsable del 90% de los cambios que se generan en la piel. “Eso incluye todo lo que son arrugas y manchas», precisa.

El riego de los rayos ultravioleta

La radiación solar es la mayor causante de pérdida de colágeno y elasticidad en la piel. De acuerdo con un estudio realizado por Skin Cancer Foundation el 10% de los daños de la piel son provenientes de la luz emitida por dispositivos electrónicos.

“Hay que ver esto con mucho cuidado. La gente subestima este tipo de luces y son nocivas. Todas las luces emiten rayos que son dañinas para nuestra piel, por eso hay que usar siempre bloqueador solar”, agrega el dermatólogo.

Es reiterativo en que la exposición constante a los rayos de sol puede desencadenar en cáncer de piel. Así también está consignado en un estudio publicado en la revista especializada Advanced Pharmaceutical Bulletin que asocia, por lo menos, un 90 % de los casos de esta enfermedad a la exposición a rayos ultravioleta.

Por último, recomienda que al usar un bloqueador solar se elija uno con protección de alto espectro, de SPF mayor de 30 y con resistente al agua.

+ Noticias


Sillas, sillones y butacas que se roban las miradas
¡Marc Anthony y Nadia Ferreira irán al altar!
El “paseo” de 15 elefantes que tienen en vilo a China desde hace 17 meses
“Ser madre comunitaria es un privilegio de amor y ternura”