Los consejos de la tía / 2 de julio de 2022

¿Se va de vacaciones? Siga estos consejos para armar una maleta ¡perfecta!

Miredvista.co

¿Cómo haré para que me quepa toda la ropa? ¿De qué forma empaco ese vestido elegante para que no llegue hecho un trapo? Loz zapatos ocupan mucho espacio, ¿qué hago? Estos interrogantes no fallan a la hora de armar una maleta en la que de forma obligada tenemos que optimizar el espacio para poder llevar todo lo que necesitamos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, sin que por ello tengamos que recurrir a una maleta más grande que nos obligue a cargar más peso y pagar por los kilos de más. Como muchos lectores seguramente afrontan estos dilemas en estos días, MIREDVista ofrece 10 truquitos para armar una maleta perfecta:

1 Elige bien la maleta

Escoge una en la que no solo quepan tus pertenencias, sino que sea fácil de llevar, que la puedas rodar o alzar sin problemas. Si es un viaje de un par de días que no sea una maleta grande y rígida, como tampoco un morral de camping para un viaje de 15 días. Recuerda también que la ropa playera, de verano, ocupa menos espacio que la de invierno o que la de fiesta.

2 Solo lo imprescindible

Solemos guardar en la maleta más de lo que necesitamos. Por ello lo mejor es hacer una lista, de acuerdo con la agenda que seguiremos, para no olvidar las cosas que sí serán esenciales en nuestro viaje.

3 Combina ropa

La lista también te será útil para aprovechar al máximo uso lo que empacas, y evitar llevar ropa extra. Intercambia prendas, crea combinaciones y evita cambiarte más de una vez por día. Si es un viaje de varias semanas, con que lleves la ropa necesaria para una semana bastará porque seguramente tendrás acceso a una lavandería.

Empacar bien una maleta es todo un arte. No hacerlo se convierte casi que en una pesadilla.

4 Enrolla la ropa

La ropa doblada se arruga muchísimo más que si se enrolla. Además, este método le ayuda a ahorrar espacio en el equipaje. ¡Haga la prueba y verá lo práctico que resulta!

5 Lo pesado, al fondo

Siga un orden al guardar las prendas: al fondo las más pesadas, las bolsas de maquillajes o artículos de aseo y los zapatos; luego ubique los pantalones, las prendas de algodón o lino y encima las más delicadas, que preferiblemente deben ir envueltas en papel de seda para que no se arruguen. Tenga en cuenta la posición en la que va la maleta.

6 Separe el equipaje

Si se trata de un viaje largo, con varias paradas, compartimente o divida su equipaje para no tener que andar deshaciendo la maleta en cada destino. Las bolsas de tela o los separadores son ideal. Eso sí, deje a la mano los objetos de uso cotiniano.

7 Póngase lo más pesado

En lo posible, viaje con las prendas que más espacio ocupan (abrigos, sombreros, botas altas, etc), para no tener que abrirles espacio.

8 Aparatos, equipos y libros, a la mano

¿Qué sentido tiene guardar en la maleta la tablet, los audífonos o el kindle, los libros por ejemplo, si los va a usar durante el viaje? Todos esos equipos o textos de uso frecuente deben ir en un morral, bolso o maletín de mano, al igual que el dinero y los docuemtnos personales.

9 Lleve bolsas plásticas

No saben lo útiles que pueden serle unas cuantas bolsas plásticas en la maleta a la hora de empacar ropa sucia o mojada, especialmente al regreso, cuando por ejemplo los zapatos vienen muy sucios.

10 Ojo con los líquidos

Y hablando de bolsas plásticas, asegúrese de que todos los envases con líquido estén debidamente empacados en ellas –las de cierre hermético son buenísimas—, o en toallas absorbentes.

+ Noticias


Semana Santa, tiempo para la humildad y la reflexión
5 cosas que debe saber a la hora de comprar cortinas
¡Lo último! ‘Bolillo’ Gómez no deja pasar actos de indisciplina en Junior
El emprendimiento de ropa inclusiva de una cesarense para todo tipo de público