Nos llegaron de Francia

Crepes bañados en jugo de naranja, adornado con frambuesas, es la receta que ofrecemos hoy.

Carmen Vásquez

Son tan sencillas y delicadas como la misma coquetería francesa, tienen hasta celebración de fiesta como parte de una tradición local en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria. Son las famosas crepes, sencillamente unas torticas tan redondas como la luna llena, herencia de la región de Bretaña, al oeste de Francia.

Igual de ricas si se rellenan con productos de sal o si se rellenan con dulces como es  esta deliciosa receta para este fin de semana.

CREPES CON NARANJA Y…

Los puntos suspensivos equivalen a que ustedes pueden hacer esta receta de hoy con una fruta más que puede ser cerezas, frambuesas, moras…

INGREDIENTES

150  – gr. de frambuesas

3 – naranjas

3 – huevos

200 – gr. de harina

2  – vasos de leche

2  – cucharadas de licor Triplesec o licor de naranja

      azúcar – mantequilla y unas hojitas de menta 

PREPARACIÓN

En una taza grande ponga la harina tamizada, los huevos, dos cucharadas de azúcar y bata muy bien hasta que le quede suavecito. Incorpore la leche y una cucharada de mantequilla, siga batiendo hasta que le quede una suave crema. Déjela reposar en la nevera durante 30 minutos. Mientras tanto engrase una sartén mediana con mantequilla, caliente y vierta dos cucharadas de la crema hasta que cuaje por ambos lados. Con esta cantidad le deben salir cuatro crepes. Aparte pele dos naranjas que le queden sin nada de piel, en gajitos. La otra naranja la exprime. En una sartén pone este jugo, el licor, las frambuesas partidas por la mitad, una cucharada de azúcar y una cucharadita de mantequilla.

Por unos dos minutos revuelva y cocine. Ponga las crepes en cada plato y rellénelas con esta mezcla deliciosa y por encima un poco de la salsa de naranja y unas hojitas de menta.

Usted queda como una princesa.

+ Noticias


Los ‘Pupilos Sub-20’ se preparan con Colombia para el Sudamericano 2021
Aprende a escoger las prendas acertadas para tu cuerpo
Clemencia Grillo y su proceso creativo en accesorios
Amigos por siempre