Belleza / 28 de noviembre de 2020

Cuidados para los cabellos decolorados

La decoloración del cabello requiere mucho cuidado, más si se trata de cambiar la base natural por tonos más claros como el rubio o cenizo.

Vanessa Vergara

Si estás pensando en decolorar tu cabello pero no te atreves por miedo a dañarlo, acá te cuento todo lo que necesitas saber para hacerlo de manera segura y con confianza.  

El platinado y rubio cenizo cada vez los vemos más por todos lados, están en auge en estos momentos. Sin embargo una correcta decoloración no la hace cualquiera, por eso recomiendo acudir a un lugar donde tengan  profesionales que manejen bien el tema.   

Al decolorar el pelo arrastramos los pigmentos naturales, lastimosamente toda la estructura capilar se ve afectada. Sobre todo cuando queremos llevar al máximo la decoloración en cabellos que su raíz natural no es muy clara. Teniendo que usar volúmenes muy altos en decoloración y repitiendo este proceso varias veces para lograr el color blanco o platino deseado.  

El cuidado del pelo comienza en el salón de belleza, por eso debemos acudir a un experto, porque existen productos que combaten el deterioro del cabello mientras se realiza la decoloración.   

Ten en cuenta que un decolorado platinado bien hecho te puede hacer tardar 6 horas en el salón.

Antes de decolorar debemos comprender cuál es el color de nuestra base natural , si es muy oscura opta por tonos rubios dorados o mieles, no serán tan bruscos en su decoloración y te favorecerán mucho más ya que este nuevo color de pelo irá acorde con tu colorimetría natural, el de tu piel, ojos y base del cabello. Además, cuando crezca la raíz no se va a ver tan notorio, como si fuera uno muy platinado.   

Un tratamiento súper recomendado es el Olaplex , este recupera el pelo dañado por la decoloración. Repara internamente el cabello y crea nuevos enlaces en las fibras capilares. Es ideal porque no solo recupera el cabello sino que también evita la ruptura del mismo.

No lo laves sino 24 horas después de la decoloración. Desenreda tu cabello cuando no esté muy mojado con mucho cuidado e idealmente utilizando los dedos o cepillos de cerdas suaves.  

Evita al máximo exponerlo a planchas y rizadoras esto lo resecarán aún más.  

Corta tus puntas del pelo con regularidad. 

Si te vas a recoger el pelo,  que no sean con colas muy apretadas que podrán romper tu pelo. Ya que este por la decoloración se vuelve más frágil. 

+ Noticias


Para endulzar el paladar
La nueva camiseta de Junior marca tendencia deportiva
El retorno de Sofía Loren al cine a sus 86 años
10 respuestas para vencer a los ‘chicaneros’ del vino