Lo último / 16 de octubre de 2021

“Nueva sede de la Selección: ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol”

Romario Quintero

Aunque varias categorías ya habían estrenado en la moderna estructura, esta semana se dio apertura oficial. El presidente de la FIFA, el de la Conmebol y el presidente Iván Duque elogiaron la obra.

Barranquilla siempre ha sido el centro de grandes eventos deportivos en Colombia. El carisma de la afición al momento de recibir al visitante y la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos 12 años la han catalogado como la capital deportiva y por ende recalcar que es la casa de la Selección Colombia.

No solo por el estadio Metropolitano donde juega la ‘Tricolor’ sino por su nueva sede deportiva, donde todas las categorías del balompié colombiano tendrán un lugar de entrenamiento de primer nivel.

Tanto así fue el furor de este complejo deportivo que el presidente de la República, Iván Duque; el presidente de la Fifa, Gianni Infantino; el presidente de la Federación, Ramón Jesurún; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y demás personalidades del fútbol colombiano, como Hernán ‘Bolillo’ Gómez y Francisco Maturana abrieron el telón para marcar una nueva era en nuestro deporte.

Nueva sede de la Federación
El presidente de la FIFA, el de la Conmebol y el presidente de la República

“Es una gran emoción estar aquí, porque desde hace un par de semanas, cuando preparamos este viaje en Barranquilla, he tenido experiencias que han construido esta visita. Esta sede es un ejemplo de profesionalidad, de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol”, sorprendido Infantino al momento de ver este lugar y el crecimiento de la ciudad a lo largo del tiempo.

Gianni Infantino
El presiente de la FIFA, Gianni Infantino contento con su visita a Barranquilla

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, señaló que Barranquilla sigue siendo la casa de la ‘Tricolor’ y recuerda cuando inició este proyecto en noviembre de 2016.

“Aquí estamos diciéndole a Colombia que aquí estamos vivos. Esta es una obra que hoy le estamos entregando a Barranquilla y a todo el país. Me preguntan que porqué siempre Barranquilla es sede y les digo que las Eliminatorias son muy exigentes y necesitamos de lo que ofrece esta ciudad”, expresó el mandatario.

Así mismo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, invitó a todos los colombianos a conocer este maravilloso lugar, pero dejó en claro que además de ser el lugar de entrenamiento del combinado patrio también debe ser un escenario para las futuras promesas del fútbol.

“Es un espacio para las divisiones inferiores, que van a trabajar en su formación, van a hacer ciclos más largos. Y al mismo tiempo esto con la puesta a punto del estadio Metropolitano, con su cubierta, con la inversión en luces, en sonido, en hospitalidad, en gramado, en el riego. Barranquilla sigue siendo la casa de la Selección y le ofrecemos una mejor cara a quien nos visita”, indicó.

MiRedVista logró conocer que este lugar cuenta con tres canchas de fútbol (2 de grama natural y una sintética), tres camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas. También de espacios tecnológico, oficias para juntas y conferencia de prensa.

Fcf

Dentro de los invitados especiales estuvieron varias leyendas del fútbol colombiano como Francisco Maturana, Hernán Darío Gomez, René Higuita, Faryd Mondragón, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán, Abel Aguilar, entre otros. También se destacó la presencia de Catalina Usme y Daniela Montoya, dos de las jugadoras más importantes de la Selección Colombia femenina.

+ Noticias


Colectivo ‘Soledad, horizonte abierto’, en Museo del Atlántico
El abecé de la viruela del mono, el brote que ya está presente en 19 países
Los cortes de cabello para ellos que marcan tendencia
Avistamiento de aves, una actividad que alza vuelo en Atlántico