Decoración / 12 de noviembre de 2022

Oro, plata y rosa para una Navidad 2022 llena de brillo y glamour

Miredvista.co

Si bien los tradicionales rojo y verde siguen indestronables en la temporada festiva del fin de año, expertos en decoración apuestan por la temática nórdica.

La Navidad 2022 está a la vuelta de la esquina y como todos los años los expertos en decoración sacan su creatividad para darle a los espacios un espíritu diferente. La idea es disfrutar en casa unas ambiente en el que reinen el brillo y el glamour, pero de forma sostenible, sin afectar el medio ambiente… y tampoco el bolsillo…

Daniela Cantillo, decoradora de interiores, explica que los clásicos no pasan ni pasarán de moda porque representan la esencia de la Navidad.

“Los colores rojos siempre estarán presentes. Ellos se mezclan con blancos y verdes. Por lo general las personas con afinidad hacia lo clásico optan por explorar en con estas gamas. Van a la fija. Aunque en este 2022 hay una diversidad para experimentar”, explica la experta. Estos colores representan, además, el tradicional atuendo de Papá Noel.

Otra combinación del rojo es el dorado. “Esta es la apuesta más segura de la Navidad”, dice la decoradora. Dice también que este color le pone un toque glamouroso a la decoración. Le atribuye una gran versatilidad pues considera que combinado con otros colores da una interesante combinación de matices.

Cantillo asegura que una de las temáticas que estará en tendencia es la nórdica. “Además de estar de moda en las decoraciones convencionales, también se impondrá para esta navidad. Una de las cualidades de este estilo es que nos evoca mucho a la naturaleza, vemos adornos realizados en madera con unos acabados naturales que, sin duda, encantan a cualquiera”, asegura.

Bajo esa línea, uno de los colores que también se podría imponer es el plateado, otro clásico. La recomendación, en esta oportunidad, es la de utilizar este clásico color con unos detalles que son bastante novedosos.

Los más arriesgados

Catalina Garzón dice que también hay una gran apuesta por la innovación. Explica que el rosa puede emplearse para dar un estilo completamente diferente al que la gente acostumbra, pero debe utilizarse con moderación. “Este se puede acompañar con tonos blancos, dorados, madera natural o verde”, afirma.

Christmas pastel decorations in a studio

Recomienda también el azul, un tono que dista un poco para quienes están huyendo de lo clásico. Dice que este da mucho juego con la decoración y le pone un toque bastante original. Con relación a los accesorios afirma que nunca pasan de moda las clásicas figuras de los renos, Santa Claus, castañuelas, cascanueces, esferas, entre otros.

Por otro lado, dice que se puede hacer una acentuación con estilo rústico. “Se pueden mezclar con tonos dorados, ocres y se pueden combinar con detalles naturales como las tradicionales coronar o guirnaldas de hojas”, dice.

En el caso de los árboles de Navidad explica que este año lo más “chic” es decorarlo con dos colores, preferiblemente el dorado y el plateado para darle ese efecto glamuroso. También dice que se puede utilizar la combinación de azul con dorado que “seguramente descrestará a quienes visiten nuestro hogar”.

Lo cierto es que ya el ambiente festivo empieza a sentirse. Era solo esperar que terminara Halloween para comenzar con los preparativos para esta Navidad que promete ser una de las más inolvidables.

+ Noticias


COVID-19 sigue golpeando a la farándula
Doce curiosidades que quizás no conocías de Vicente Fernández
¡Carnaval de la 44 prende motores para la fiesta en 2022!
La colección masculina de Prada, un salto a la libertad