Mundo Deportivo / 23 de agosto de 2020

Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League

Miredvista.co

Los alemanes conquistan su sexta Liga de Campeones al ganar 1-0 al PSG

Esta vez el favorito en ganar el torneo impuso su condición y fue campeón. Este domingo, el Bayern Múnich alzó la Uefa Champions League, tras vencer 1-0 al Paris Saint-Germain, con tanto del excanterano Kingsley Coman en el Estádio da Luz de Lisboa.

Titulo sexto del conjunto alemán

El equipo ‘Bávaro’ ganó en los años 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, y alcanza al Liverpool, ganador de la pasada edición del máximo torneo continental, en la tercera posición, tras el Real Madrid, rey de la competición con trece títulos, y el Milan, que tiene siete.

Mientras su rival llegaba a la final por primera vez en su historia, no pudo convertirse en el segundo conjunto francés campeón tras el Olympique Marsella, que ganó el título en 1993.

Segundo triplete en la historia

Tras haber conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania, el elenco germano repitió el histórico ‘Triplete’ que había obtenido en la temporada 2012/13 con Jupp Heynckes como DT, con un plantel en el que también estaban Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez en la plantilla.

Goleador del torneo

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski se coronó este domingo como el máximo goleador de la Liga de Campeones con un total de quince tantos, pese a no marcar en la final disputada en Lisboa ante el París Saint-Germain y en la que el conjunto alemán se impuso por 1-0.

Con 15 goles: Robert Lewandowski (POL) (Bayern)

 Con 10 goles: Erling Haaland (NOR) (Borussia Dortmund y Salzburgo)- Con 9 goles: Serge Gnabry (Bayern).

Anotador del gol

Kingsley Coman se convierte además en el quinto jugador galo que marca en una final de la Champions, tras Karim Benzema (2018), Zinedine Zidane (2002), Marcel Desailly (1994) y Basile Boli (1993). Eso sí, Coman es el primero que lo hace ante un equipo francés. Y encima ante su PSG.

Ficha técnica:

PSG (0): Navas, Kehrer, Thiago Silva, Kimpbembe, Bernat (Kurzawa 80′); Marquinhos, Paredes (Verrati 65′), Ander Herrera (Draxler 72′); Di María (Choupo-Moting 80′), Mbappé y Neymar.

Entrenador: Tomas Tuchel

Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Süle, Alaba, Davies; Thiago (Tolisso 86′), Goretzka, Gnabry (Perisic 69′), Coman (Coutinho 69′); Müller y Lewandowsky.

Entrenador: Hans Dieter Flick

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) Amonestó a Davies en el 28′; a Marquinhos en el 37′, a Paredes y Gnabry en el 53′, a Süle en el 56′, a Neymar en el 81′, a Thiago Silva en el 84′ y a Muller en el 95′.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Champions League que se jugó en el estadio Da Luz de Lisboa sin público por la emergencia mundial del coronavirus.

Goles: Min 59. Kingsley Coman

+ Noticias


Alpargatas: planas, altas, coloridas, unicolor… ¡el calzado de moda!
“Mi nueva colección es un ‘affaire’ con el arte”: Silvia Tcherassi
La espiritualidad, de la mano con el autocuidado en esta Semana Mayor
Un sencillo plato chino