Decoración / 18 de mayo de 2024

Las cocinas negras están de moda en 2024

(www.creativekuchen.com.mx)

Miredvista.co

Es hora de decirle adiós al blanco luminoso de azulejos, muebles y electrodomésticos. Eso sí, si opta por oscurecer esta parte de la casa, asegúrese de que abunde en ella la luz natural.

¿Quién dijo que las cocinas tienen que ser siempre blancas o en tonos pasteles? ¿ Quién dijo que el negro no va bien con ese espacio tan especial en el que se preparan los alimentos de la familia?

Las publicaciones especializadas en decoración y/o diseño de interiores eligieron desde comienzos del año el tono conocido como pimienta molida (cracked pepper), como uno de los tonos predominantes en este 2024 y, fiel a ello, ese color llega y se toma las cocinas de muchos hogares, tanto en azulejos, pisos, estanterías, cubiertas, electrodomésticos y hasta en accesorios.

(Tomado de Internet)

Esos espacios luminosos que eran las cocinas quedaron en el pasado. De hecho, hasta hace poco, la mayoría de las cocinas eran minimalistas y en tonos blancos y brillantes, pero hoy se busca un aspecto mucho más orgánico, donde los colores oscuros y terrosos, que asociamos con materiales naturales como la madera, son los nuevos protagonistas.

Se trata de un  negro grisoso que maneja matices terrosos satinados pero sin ser brillante, que en sentido general resulta ultraelegante, sobrio, natural y atemporal, y que está influenciado por una tendencia decorativa más orgánica y natural.

Ahora que las cocinas abiertas están tan de moda, ahora que son tan protagonistas al convertirse en el espacio favorito de la familia no solo para comer, sino para compartir, trabajar y celebrar, el negro la transforma mucho más.

¿Qué se recomienda a la hora de decorar? El uso de complementos en materiales naturales como la madera o la piedra para crear una equilibrio idóneo para quienes buscan un ambiente de estilo más natural. Combinado con tonos neutros, como el vainilla, por ejemplo, el negro creará contraste. Decidirse por un espacio monocromático también funciona bien en cocinas pequeñas, aunque siempre que haya la suficiente luz natural. Finalmente, en una cocina pequeña, el color negro aportará sensación de profundidad y el espacio parecerá mayor de lo que en realidad es.

(Tomado de Internet)

No olvide que el negro, o el tono pimienta molida, tiende a disimular de las manchas, arañazos y otras imperfecciones mejor que los colores más claros, lo que lo convierte en una opción práctica.

Ahora bien, el negro tiene muchísimos matices. Según el tono de negro que elijas estarás dando forma a un espacio de estética algo más cálida o fría. Por ejemplo, hay tonos de negro con toques de violeta, como el azabache o el grafito, con los que tu cocina tendrá un aspecto más frío. Sin embargo, los que tienen un toque amarronado aportarán una nota de calidez.

Y si no estás preparado para ‘comprometerte’ con el negro, opta por llevar detalles oscuros en las lámparas, los armarios y cajones, la grifería, incluso unos taburetes si tienes una isla: si no estás seguro cuánta cantidad de negro quieres en tu cocina, empieza mejor incorporándolo en todos estos elementos. ¡El efecto te va a encantar!

+ Noticias


Brisas, tormentas eléctricas y lluvias: evite accidentes
Semana de la Moda de Londres abrió las puertas a diseñadores emergentes
Alfredo Gómez, creatividad sin límites en el calzado para las grandes fiestas
Conozca a Jyoti Amge, la mujer más baja del mundo, según Guiness Récord