Personaje / 28 de septiembre de 2024

Con su “pierna robótica” Daniela Álvarez conquista pasarela en París

La ex reina, influencer y presentadora, por primera vez con su prótesis desfiló en una de los desfiles más importantes de la capital francesa. Atrás, la actriz Eva Longoria, una de las celebridades participantes.

Zoraida Noriega

Mientras la ex reina y modelo barranquillera con su prótesis desfilaba con paso firme, la cantante española Belinda sufría un traspié cayéndose en la pasarela.

Hace 13 años, cuando Daniela Álvarez fue escogida como la más bella de Colombia en el reinado de Cartagena, que como tal recorrió el país y lo representó en Miss Universo en Las Vegas, jamás se imaginó que 9 años después su vida le cambiaría al perder su pierna izquierda y mucho menos llegar tan lejos como modelo en el desfile de L’Oréal en París celebrado esta semana en la Place de l’Opéra, uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa.

Haber sido invitada a tan importante pasarela a nivel mundial, que cualquier modelo enviaría, ha sido para la joven barranquillera la mejor experiencia de su vida. No solo por compartir con figuras tan influyentes como Eva Longoria, Hendi Klum, Camila Cabello, Kendall Jenner y Viola Davis, entre otras, sino representar a Centroamérica y la Región Andina al caminar con su prótesis reafirmando así su actitud positiva frente a la adversidad, tal como lo dijo ella.

Dijo que sintió como en el año de su reinado, aunque esta era la primera vez que desfilaba con una prótesis después de mucho tiempo.

Minutos antes de salir a la pasarela.
Desfilando con las estrellas.

Visiblemente emocionada y con un corto vestido blanco, Daniela recibió los aplausos de los asistentes apenas salió a la pasarela pisando firme con su «pierna robótica», como ella la llama. Irónicamente y en ese mismo desfile, la cantante española Belinda tuvo un traspié con sus altos tacones de plataformas y se cayó en la pasarela en el momento de su aparición.

Con la modelo y una de las jueces de American Got Talent, Heidi Klum.

La modelo, presentadora e influencer, desde hace 6 meses es la imagen de dicha casa de cosméticos francesa en Colombia. De acuerdo con  L‘Oréal París, el evento tuvo como objetivo democratizar la moda, enviando un mensaje a personas de todas partes del mundo donde la belleza y la moda son una forma de expresar quiénes somos.

Lo cierto es que la industria de la moda ha ido cambiando los estereotipos en cuanto al modelaje y belleza. Hoy no es necesaria la perfección, las hay gordas, bajitas y hasta algunas con vitíligo, “lo que conecta con el público son las historias”, apunta Daniela.

“Mi mensaje es el empoderamiento femenino, que una mujer empoderada a pesar de las dificultades uno puede alcanzar las metas de la vida, de esa manera quiero impactar a las personas que tienen dificultades”.

Daniela es un ejemplo de mujer que mira la vida con optimismo y admirable fortaleza, es una joven resiliente que, en medio de infortunios ha logrado ser ejemplo, una voz para muchas personas.

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