Entretenimiento / 21 de enero de 2023

Otros artistas a los que el desamor les inspiró ¡y les ayudó a facturar!

Miredvista.co

Como hoy lo hace Shakira, también artistas de la talla de Beyonce Knowles, Karol G., Cristian Nodal, Maluma y Adele, entre otros, supieron aprovechar la tusa para inspirarse y facturar.

Shakira no es la primera, ni la única artista que ante la traición en el amor busca refugio en la música y triunfa con ello. De hecho el desamor, la traición, el abandono y las infidelidades, entre otros tópico, han sido, son y seguirán siendo fuente inagotable para la inspiración y la composición musical de grandes éxitos del mercado. MiREDVista presenta a un grupo de artistas que tras un despecho, decidieron sacarse la espinita cantándole a su expareja:

Beyonce Vs. Jay Z

Beyoncé es una de las más importantes artistas del mundo: la estadounidense es cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria. El desamor ha sido clave en su carrera como cantautora, y de hecho ella no ha tenido problemas con revelar sus problemas amorosos en su música. Pero su mayor revelación fue en 2016, cuando lanzó Lemonade, un álbum se basó en su reacción ante la infidelidad de su esposo Jay-Z. En este disco, inclusive mencionó a la amante llamándola Becky with the good hair. El disco, que recibió merecidamente múltiples nominaciones al Grammy, estuvo acompañado por un equivalente visual, un mediometraje co-dirigido por Beyoncé que reforzaba esa búsqueda de volver indelebles las palabras. En este trabajo ella se descarga ante las infidelidades de su marido en tres temas en los que apuntó contra él.

Maluma Vs. Natalia Barulich

Al cantante colombiano Maluma el desamor también le rindió frutos: su éxito Hawái, que le habría compuesto a la modelo croata Natalia Barulich (aunque él lo negó en un principio), obtuvo en México 660 mil ventas certificadas, en su versión original; y con The Weeknd, 30 mil. En 2020, cuando se lanzó, se ubicaba en el lugar 2 del Top 50 Global de Spotify. En 24 horas alcanzó más de 80 millones de visualizaciones en su canal de YouTube. El fin de la relación entre el artista paisa y la modelo tras dos años juntos coincidió con el lanzamiento de esta canción que habla de desamor.

Karol G Vs. Anuel AA

Karol G se ha convertido en la representante del empoderamiento femeninio en el reggaetón tras el lanzamiento de “Tusa”. La cantante soltó este tema tras su ruptura con Anuel y definitivamente supo aprovechar la ola de halagos y apoyo que recibió tras su lanzamiento. 

Lo cierto es que mientras ella seguía enfocada en la música, su expareja ya conseguía un nuevo amor e incluso se casaba con ella. Karol G en su colaboración con Becky G, MAMIII, también obtuvo el éxito. La canción se relacionó con la ruptura con Anuel AA.

Nodal Vs Belinda

El artista de mexicano Christian Nodal, intérprete que tras la ruptura con la vocalista Belinda lanzó Ya no somos ni seremos, que suma más de 190 millones de visualizaciones en YouTube .

Adele Vs. Slinky Sunbeam

A pesar de que la icónica cantante británica siempre ha cantado sobre sus desamores del pasado, con el estreno de su álbum 30 cuenta una historia mucho más reciente. En esta nueva producción canta cándidamente sobre su divorcio reciente de Simon Konecki, el padre de su único hijo.

+ Noticias


Selección Colombia: Listo el debut de la ‘expedición Rueda’
Un atractivo pomelo
“Barranquilla está brindando una oferta turística cada vez más atractiva y completa”
El mundo en una clave