En la Nota / 6 de febrero de 2021

Bomba Estéreo le canta al agua y a la tierra tras 4 años de ausencia

La cantante samaria Li Saumet en una imagen promocional de su nuevo trabajo musical.

Miredvista.co

La banda de electro-folk dance presentó esta semana tres temas que invitan a conectarse con la naturaleza.

Bomba Estéreo, la banda de música alternativa más importante de Colombia en los últimos tiempos, volvió a los estudios en los meses de encierro por la pandemia para sorprendernos ahora con tres temas que llaman a la reflexión sobre la necesidad de conectarnos con la naturaleza.

Se trata de Agua, Deja y Soledad, los anticipos de un EP que invita a reflexión sobre “la conexión y la desconexión de los seres humanos con el planeta y de uno mismo”, según lo explicó Li Saumet, vocalista samaria que fundó esta banda en 2005 junto a Simón Mejía, responsable del bajo, sintetizadores y de la dirección musical.

“Es sobre cómo estamos desconectados; más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos”, agregó la artista.

Agua es una propuesta que nace del bullerengue, un sonido poderosamente afro y místico. La canción tiene el toque único de la voz cantora de Li y la exploración electrónica que le inyecta Simón. “La tierra es agua, nosotros somos agua y gracias al agua es que estamos vivos”, apunta ella.

El video de este tema fue dirigido por Li Saumet y Jhoy Suárez. Fue filmado en la costa caribeña de Colombia cerca de la casa de la vocalista. “Quería comenzar el álbum con esta energía femenina, cada mujer representa un elemento diferente en la naturaleza. Para mí, también se trataba del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar”, explicó.

Imagen promocional del nuevo trabajo de Bomba Estéreo.

Bomba Estéreo es considerada la agrupación “que reescribió la música alternativa colombiana”, según revistas especializadas. Su propuesta electro-tropical y de cumbia psicodélica ha sido aclamada en festivales de todo el mundo.

Bomba Estéreo ha sido como una fuerza mayor en la escena de música alternativa Caribbeat-dance, desde su éxito de 2010, Fuego. Con sus otros lanzamientos, Elegancia Tropical (2013) nominado al Latin Grammy;  Amanecer (2015) y Ayo (2017), ambos nominados al Grammy, se posicionaron a la vanguardia de las bandas híbridas, llenando salas en New York, París y Tokio.


+ Noticias


Convocatoria de Selección Colombia para Eliminatorias de septiembre
El turismo de inmersión que promueve una empresaria barranquillera
“Los mejores años de mi vida han sido en Buenavista”: Ricardo Insignares
¡No descuide su corazón!