Lizzette Diaz
Columnista / 8 de julio de 2023

Palabras que todo emprendedor debe conocer para no morirse en el negocio

“Hola, te hablamos de tu agencia de marketing digital. Necesitamos definir contigo el branding de tu negocio, para poder generar un mejor engagment, a partir de todo lo que está trending, y para eso vamos a utilizar un storytelling, así de manera orgánica vamos a obtener más leads. Comienza a escribir tu blog y decidamos si quieres que tu empresa sea una B2B o una B2C”… ¿Qué??? No entendí nada, no se de qué me están hablando y mucho menos cómo todo ese palabrerío hará que venda más. A todos nos pasa.

Cada vez que intentamos entender cómo funciona el marketing digital nos encontramos ante tantas nuevas palabras que finalmente tiramos la toalla, frustrados y sin entender. Aquí te comparto lo que significa cada una y porqué es importante que un emprendedor las conozca:

#Branding: Este es un anglicismo que se usa en mercadeo que hace referencia al proceso de crear y construir una marca, y eso va desde el logo, hasta los valores y los diferenciales que la caracterizan para causar recordación en el consumidor final.

#Engagment: Como la anterior, esta palabra también proviene del inglés y significa compromiso, lo cual se usa en el marketing online para establecer el grado de implicación emocional que tienen los seguidores de una empresa o marca personal con todos los canales de comunicación que usan.

#Trending o TT: Este es un término que se utiliza en redes sociales (Trending Topic o TT), la cual hace referencia algún tema que esté en tendencia o se coniverta en un tema de momento. La abreviatura se usa mucho en Twitter y tiene que ver con la frase más repetida en un momento determinado.

#Storytelling: No es más que contar historias, pero aplicado a los negocios es una buena manera de conectarse con las audiencias, salirse de la manera acartonada y fría de hablar de negocios, y lograr mayor empatía con clientes potenciales. Lo principal es que creas con la audiencia un efecto de simpatía o emoción, contando, por ejemplo, los inicios de la empresa o lo que pasa entre bambalinas dentro de tu empresa.

#Contenido orgánico: El contenido orgánico es aquel que se publica en las redes sociales y no involucra coste alguno. Es el tipo de contenido que se busca que ayude a mantener la presencia de la marca en las redes, a establecer relaciones con clientes potenciales, y ofrecerle información valiosa a la audiencia

#Lead magnet: Su traducción es ‘Cliente potencial’. Los leads son los granos de arena que todos buscamos cuando realizamos una publicación o invertimos en publicidad. Decimos que se ha generado un lead cuando un cliente potencial nos comparte su información porque ha mostrado un interés en lo que promovemos o vendemos.

#Blog: Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.

#B2B: Negocios que se hacen entre empresas y no de empresas a particulares. Por ejemplo, las relaciones de negocios entre un fabricante y distribuidor de un producto.

#B2C: Este tipo de estrategia empresarial define las relaciones de empresa a consumidor, de ahí que se llame business to consumer.

#Elevator pitch: es un discurso, breve y conciso, que tiene como objetivo presentar un proyecto, un producto o cualquier emprendimiento. No debe tener más de 1 minuto y debe ser lo suficientemente impactante como para llamar la atención y sea recordado por quienes lo escuchan. En tu elevator pitch debes incluir lo que haces, cómo lo haces, quién eres, que problemas resuelves y qué te hace diferente.

#Influencer: Es un individuo que genera opiniones que impactan en una determinada audiencia cada vez que habla de un tema en particular. Muchas empresas utilizan a los influencers para poder potenciar los productos de sus marcas y así llegar a un mayor público.

Propuesta de valor: el objetivo es poner de manifiesto aquello que hace singular y único a un proyecto.

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