Lo último / 7 de octubre de 2023

Para Karol G el presente es más bonito… ¡y exitoso!

Miredvista.co

La artista urbana paisa fue premiada con cinco galardones en los Billboard Latin Music Awards 2023, dos de ellos por su álbum Mañana Será Bonito, incluido ‘Top Latin Album’ del Año.

Luciendo un look retro, con un hermosísimo vestido blanco con cristales, de la casa Dolce & Gabana, Karol G deslumbró el jueves, durante la ceremonia de los Billboard Latin Music Awards 2023, en el estadio Wasco Center, en Coral Gables, Florida, donde obtuvo cinco premios y compartió con artistas de la escena latina como Bad Bunny, Farruko, Tini, Peso Pluma y Grupo Frontera, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MiRedVista (@miredvista)

Desde que comenzó su carrera con canciones como En la playa, la cantante antioqueña Carolina Giraldo, de 32 años y conocida en el mundo artístico Karol G, ha evolucionado no solo con su estilo, también con su música. Por eso a nadie sorprende que se haya coronado como la ganadora absoluta de la noche, pese a que otros artistas, como el mexicano Peso Pluma y el puertorriqueño Bad Bunny obtuvieron más galardones que ella.

La Bichota se llevó a casa los premios de la categoría de Hot latin song, artista del año femenina, Top latin album del año y Álbum latin rhythm del año por Mañana Será Bonito.

Sin embargo, el hecho de que no le hubieran dado el galardón de Artista del año, concedido al ‘Conejo malo’, generó críticas entre los asistentes y en las redes sociales, pues muchos consideraron que el premio debía ser para la colombiana, ya que consideran que es la artista más sonada del año.

Pero Karol G también fue galardonada en una categoría muy especial: Spirit of Hope (Espíritu de la esperanza), premio que comenzó hace más de 20 años en honor a Selena Quintanilla y que le otorgó por su labor filantrópica en Con Cora Fundación. La cantante tomó el escenario con un discurso esperanzador, en el que habló más de la fundación que apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad y reafirmó su compromiso por su labor humanitaria, uno que va mucho más allá de cualquier éxito económico o musical.

Por otro lado es de destacar que el artista mexicano Peso Pluma fue el mayor ganador de la noche: se llevó ocho premios, incluido el de Artista del año, debut y el “Hot latin song” canción del año. Le siguió Bad Bunny con siete premios, entre ellos el de Artista del año y el de Gira del Año.

Pero, hablando de Karol G y del bonito momento que vive en su vida personal, hay que destacar que ella recientemente conquistó Estados Unidos con su Mañana Será Bonito Tour, la gira más importante de su carrera hasta el momento, con la que se puso el reto de llenar 15 estadios, los más grandes de ese país, siendo el último el Gillette Stadium de Boston.

La Bichota ya anunció su siguiente movida: una gira por Latinoamérica, su indispensable paso por Medellín el próximo 1 de diciembre en el Atanasio Girardot, y sus fechas para Bogotá en 2024.

+ Noticias


Pilar y su hija María recuerdan a Gloria Valencia de Castaño
Un show de 300 artistas en escena se toma el Sagrado Corazón
“La salsa es machista, por eso pocas mujeres sobresalen en el género”: Caliope
“En Cartagena haré mi debut en un reinado”, dice la Señorita Barranquilla