La Buena Sazón / 11 de mayo de 2024

Para las queridas madres

Si llegaron los hijos, las visitas de otros familiares para saludar a la ‘reina del hogar’ en el Día de la Madre, nada más fácil que preparar esta exquisita tarde de peras con queso.

Carmen Vásquez

Todos en nuestro corazón tenemos un sentimiento especial por un ser que es único.Es algo como si nos lo hubieran sembrado en el corazón desde que nacemos y a la horade la verdad, debe ser así, porque ese cordón que durante nueve meses es la conexiónque nos alimenta, que nos habla, que nos acaricia, que sueña y no descansa de suspirarpor vernos, queda para siempre como un sentimiento eterno de gratitud y amor. Todo estotiene un nombre de mujer…MADRE.

Qué hermoso y eterno es ese nombre. Yo pensando que todo Día de la Madre trae muchísimos afanes, el corre corre del regalo, el correr para ir a verla, el preparar todo, nos pone de puntillas, recordé una receta que esespecial para ellas, para compartir entre muchos, nada complicada, muy sabrosa y muy original. Me acordé de esa mezcla deliciosa al paladar que dan la unión de las peras que es una frutajugosa y ciertos quesos con mucha personalidad. Y sobre todo que esta deliciosa unión va sobreun producto que hoy lo conseguimos muy fácil en cualquier supermercado…las tortas de pan arabe.

RECETA: TARTA DE PERAS Y QUESOS

INGREDIENTES
2  – peras jugosas

1  –  rodaja de queso tipo Provolone

140  gr de queso tipo Emmental

2  –  panes árabes tradicionales

50 –  cc de crema de leche       

tomillo fresco
PREPARACIÓN

Lavar, pelar y cortar las peras en cuadritos pequeños y humedecerlos con la crema de leche. Cortar los dos quesos iguales que las peras, en cuadritos pequeños. Colocamos todos los ingredientes sobre las tortas de pan árabe y espolvoreamos todo con el tomillo fresco. Las ponemos sobre una refractaria y las metemos al horno hasta que el queso Emmental se empiece a fundir. Miren, esta recetaes tan práctica que si usted no tiene horno, puede poner las tortas de pan  en una sartén de teflón tapada. Según las personas invitadas usted puede hacer las tartas que quiera.
NOTA: Esta tarta sirve para brindar con mamá con un buen vino blanco o rosado. Feliz y santo Día de Madre.

+ Noticias


La apuesta de 17 jóvenes diseñadoras en tiempos de pandemia
Diez cosas que usted debe saber sobre el pesebre y la novena al Niño Dios
El sentimiento patrio que nos conecta con San Andrés
Receta saludable para tiempos de resfriados