La Buena Sazón / 13 de mayo de 2023

Para mi dulce madre

Este provocativo flan de naranja con trocitos de almendra caramelizada súper crujientes, es el postre ideal para una fecha tan especial, como el Día de las Madres.

Carmen Vásquez

Este mes de Mayo llega con unas fechas muy importantes. Una de ellas es el famoso Día de las Madres. Y digo famoso porque es una fecha que genera muchas emociones encontradas, positivas y negativas.  Ese título de madre tiene inmensas repercusiones en el sentir de la mujer desde millones de siglos atrás.

Historias de madres en la esencia de ser buenas o malas madres, se pueden escribir, se han escrito y  serían letras que no cabrían en ninguna estantería por inmensa que fuera. Todos nacemos del vientre de una mujer.

Pero no todos los vientres de mujer acunan en ellos el ser madres. Puede ser un día para celebrar con alegría, o un día para dedicarlo a llorar. Pero a la realidad vivida pongamos unas goticas de amor y celebremos con alegría.

Y como dice el Profeta Jalil Gibran: «Somos los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de sí misma» Para este día he pensado algo muy sabroso, con toque de suave dulce y lo mejor, una receta que es muy fácil de hacer. Y se las recomiendo con toda la intención de regalarle a mamá algo de nuestras propias manos. Algo que ella disfrute, algo que conocemos pero con toque diferente.

RECETA: FLAN DE NARANJA CON CROCANTI DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

370 –  gr de leche condensada.

5    –  naranjas

5    –  huevos

150   –  gr de crocanti de almendra

250   –  gr de azúcar

PREPARACIÓN

Lo primero es que vamos a rallar una de esas naranjas, evitando la parte blanca para que no nos quede amarga. Y reservamos. Las otras naranjas las exprimimos, colamos el jugo, le añadimos los huevos y batimos. Le agregamos la leche condensada y seguimos batiendo, le agregamos el azúcar y la mitad de la ralladura de la naranja.

En un recipiente hacemos el caramelo con el azúcar y agua.Tomamos el molde donde vamos hacer el postre y le agregamos este caramelo, aquí ponemos la mezcla de los huevos y le espolvoreamos una parte de las almendras.

Tapamos y horneamos más o menos por una hora hasta que cuaje. Lo sacamos lo dejamos enfriar, desmoldamos y le agregamos el resto de la ralladura de la naranja y el resto de las almendras crocantes. Es suavecito, delicioso, no tiene tanto trabajo y es un postre de lujo para regalar a mamá.

NOTA: Estos postres suaves se acompañan con cavas, espumosos exquisitos para hacer un brindis feliz.

+ Noticias


Alejandra Borrero alza la voz contra la explotación sexual de menores
Malka Irina León: con pasaporte para continuar un gran legado
“La fama la recibo con humildad”: Blondiak
Cuídate las uñas