Personaje / 19 de octubre de 2024

Victoria’s Secret: ¿Cómo nació y de dónde viene el nombre de la marca de lencería más famosa ?

La cantante Cher fue la estrella invitada en el desfile de Victoria’ Secret celebrado en Nueva York.

Miredvista.co

A  raíz de la reaparición esta semana del desfile de Victoria’ s Secret, tras seis años de ausencia, por estos días se habla de la marca más famosa en cuanto a lencería y sobre todo por haber rescatado varios de sus ángeles. Pero ¿de dónde proviene este nombre? Fue en honor de la Reina Victoria del Reino Unido que el fundador Roy Larson Raymond quiso ponerle a su empresa asociando su marca de lujo y sofisticación de cada mujer. La esposa de este visionario empresario le dio la idea de bautizar a las modelos ‘ángeles’ el nombre de su mascota.

La ex primera dama de Francia y modelo Carla Bruni.
La top model Alessandra Ambrosio.

La historia inspiradora de Raymond, un emprendedor nato que siempre se negó a darse por vencido a pesar de las dificultades financieras por las que pasó para sostener la compañía. De un local en San Francisco (USA) pasó a tener cinco. Se veía afanado porque los pagos a los proveedores se demoraban y los esfuerzos por encontrar capital de riesgo para la expansión resultaron inútiles. Por eso, en 1982, se vio obligado a vender Victoria’ s Secreta una compañía del rubro textil.

Como las deudas lo venían asfixiando, en 1993 Raymond se fue en su auto hasta el puente Golden Gate, el más famoso de San Francisco,  y se lanzó al vacío. Su cuerpo cayó en la aguas y fue encontrado una semana después en la orilla de la bahía. Tenía 46 años. ¿Qué lo llevó a tomar la decisión? Después de su muerte, encontraron una nota en la que pedía perdón a sus seres queridos por haberles fallado, pero no daba más explicaciones.

Su muerte conmocionó a los Estados Unidos. Hoy, a través de su historia de sueños frustrados, los expertos en negocios explican los altibajos y desafíos que enfrentan los emprendedores.

Con su nuevo dueño, Victoria’s Secret explotó. El concepto de la marca fue llevado a todo el país y luego, al mundo. En los ‘90 con sus desfiles con supermodelos  convirtieron la marca en un referente de moda y a la compañía en la empresa de ropa interior más exitosa de los Estados Unidos. Con el tiempo, además de lencería, incorporaron a sus ventas otros productos como zapatos, perfumes, accesorios y ropa.

El declive de la empresa comenzó a hacerse notar hacia finales de la década de 2010. A medida que la sociedad se volvía más consciente de la diversidad y la inclusión, las imágenes promovidas de Victoria´s Secret que presentaban cuerpos perfectos desataron críticas. El fashion show, uno de los más esperados cada año, también comenzó a perder interés y relevancia.

A lo anterior, sumado a las bajas ventas, en 2019 la pasarela fue cancelada. La empresa debía adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello incluyó en su desfile reciente a ‘ángeles’ de tallas grandes y hasta de más edad de lo que antes era permitido.

Participaron top models originales como Adriana Lima,  y modelos tan solicitadas como Bella Hadid, Alex Consani, Kate Moss, quien cumplió 50 años; la brasileña Alessandra Ambrosio y Paloma Elsesser, entre otras.

Como artista invitada fue la cantante Cher, quien tiene 78 años, y ofreció impresionante versión de su éxito Believe.

Actualmente, Victoria’ s Secret es de propiedad de inversores institucionales. La CO de la compañía es Hilary Super, quien asumió el cargo en septiembre.

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