La Buena Sazón / 19 de noviembre de 2022

Un bocado mundialista

La bruschetta es un aperitivo que forma parte de las entradas tradicionales italianas. Es deliciosa y fácil de preparar y digerir.

Carmen Vásquez

¿Y ahora qué pitos tocan? Pues nada menos que ya dentro de unos días a diferencias de hora los pitos que vamos a oír sentados al frente de la tele son los del Mundial de Fútbol en Qatar.

Y una encantadora amiga me preguntó: Tú que sí sabes de eso de protocolo y etiqueta ¿ qué debo de hacer en casa para recibir a los amigos a ver el Mundial y qué debo de hacer con las invitaciones que tengo para ir a sus casas ? Porque esta es una o dos de la situación que nos va a tocar vivir en estos días… UNO: si usted es la anfitriona, lo primero es saber cuántos son sus invitados, lo segundo es tener el espacio adecuado para recibirlos al frente de la pantalla.

Usted debe conocer la preferencia de las bebidas de sus invitados y tener unas picadas muy ligeras de entretenimiento. Si a usted no le gusta el fútbol no se ofusque porque el tema es de gritos y emociones, saquele partido mirando las bonitas figuras de los jugadores europeos. DOS: si usted y su pareja son los invitados, lo primero es saber que le gusta a los anfitriones y llevarles una botella de vino, una paquita de cervezas o unos quesos.

Pero hay regalos lindos y útiles para el momento como un paquete de bonitas servilletas. La prudencia hace parte de la buena educación, no se queden raspando, ni den lora con un trago de más. 

Esta receta de hoy es perfecta, de lujo para una invitación al Mundial de Qatar.

BRUSCHETTA MUNDIAL

INGREDIENTES

1   –  tajada de pan campesino

100  gr de queso de cabra

8   –  tomates cherry cortados en cuartos

100  gr de jamón de bellota

        aceite de oliva

        lechugas a su gusto

        mezcla de brotes

        sal y pimienta

PREPARACIÓN

Unte las tajadas de pan con aceite de oliva y póngalos asar en una plancha hasta que estén crocantes.

Agrégale el queso, los tomates, las lechugas y las lonjas de jamón. Termine con los brotes y antes de servir puede añadirle un poco de aceite de oliva, el toque de sal y la pimienta.

NOTA: esta es porción para una persona, usted debe aumentar al saber el número de invitados. Lo rico de este bocado es el queso de cabra. Y puede maridar perfecto con un suave vino blanco.

+ Noticias


Mónica Lindo, traspasando fronteras
“La emergencia por Covid-19 fue todo un reto para los nuevos emprendedores”
VALERIA GÁLVIZ
¿Quieres decirle adiós a las canas?