Moda / 2 de octubre de 2021

Pasarela de Milán volvió a brillar en el Fashion Week

El italiano Fausto Puglisi, nuevo director creativo de la marca Roberto Cavalli, presentó tradicionales estampados animales, con los que se caracterizó la casa de modas, con un toque contemporáneo.

Miredvista.co

Versace y Fendi revolucionaron con ‘Fendace’, su primera colección conjunta haciendo historia en el mundo de la moda.

De los 65 espectáculos programados hasta el 27 de septiembre, 43 fueron desfiles físicos y 22 digitales, luego de una larga espera por la pandemia. Fendi, Prada, Versace, Etro, Missoni y Ferragamo, entre otros mostraron hacia dónde va la moda para la primavera-verano 2022. 

Una versión moderna del animal pring de Cavalli.
Capas sobre monos con el mismo estampado de Roberto Cavalli

Esas fueron algunas de las grandes casas de lujo que apostaron por el desfile con público, aunque el aforo fue reducido aproximadamente a la mitad, puesto que muchos periodistas o compradores de otros países aún siguen sujetos a las restricciones de viajes.

Una de las creaciones de la nueva colección de Versace. (Foto Alessandro Lucioni Gorunway)

Una de las novedades de la Semana de la Moda fue el regreso de Roberto Cavalli, quien mostró la primera colección de su nuevo director creativo, el italiano Fausto Puglisi.

Puglisi interpretó una de las prendas más icónicas de la historia de Cavalli: un vestido lencero de noche con falda al bies y estampado de tigre, que se encargó de presentar una escultural Cindy Crawford durante el desfile de la colección Otoño/Invierno 2001/2002 de la casa italiana. Modelo del que se servía el creativo, para extraer la imagen de un tigre que bien reúne la fuerza, el magnetismo y el gusto por el exceso que siempre han caracterizado a la firma, y que convertía en el motivo central de todas y cada una de las prendas que se mostraron sobre la pasarela.

Uniendo de este modo los tradicionales estampados animales con los que tan bien se ha venido identificando la firma, junto a una marcada impronta contemporánea introducida a través de ligeros, aunque certeros, matices y detalles, destacaron sobre la pasarela.

Giorgio Armani, por su parte, celebró el 40 aniversario de su línea Emporiocon una exposición retrospectiva en Silos, su sede de Milán. Sorprendió con una serie de prendas con siluetas repletas de movimiento y delicadeza, sin perder esa elegancia característica de la marca. Hubo variedad de vestidos, monos o enterizos, pantalones livianos, blusas de gasa, chaquetas ligeras y trajes tipo pijama en materiales suaves, reflejando así el lado juvenil e innovador de la marca.

Versace presentó vestidos de látex y minifaldas brillantes en colores neón. Destacó la presencia de colores monocromáticos intensos y diversos, para todos los gustos tanto para mujeres como hombres.

Donatella Versace, directora de la casa, tuvo a varias figuras del mundo del entretenimiento para que desfilaran con algunas de las prendas, como Lourdes León, la hija de la famosa cantante Madona.

Pero había más, sin que la gente sospechara. En el fin de semana Donatella y Kim Jones (director creativo de Fendi) sorprendieron uniendo fuerzas en una colección en conjunto haciendo historia una vez más en el mundo de la moda. Se llamó Fendace se convertía en una realidad que termina por confirmar que el sector de la moda busca nuevas fórmulas.

Propuesta presentada por Lila Moss, hija de la famosa actriz Kate Moss, en el desfile Versace-Fendi. Su manejo en la pasarela dejó a más de uno boquiabierto.

“Dos diseñadores que tienen un verdadero diálogo creativo que surge del respeto y la amistad, nos llevó a intercambiar roles para crear estas dos colecciones”, explicó la propia Donatella a la prensa.

El desfile tuvo lugar en la sede de Versace en Milán, al que asistieron en primera fila Dua Lipa, Demi Moore, Ester Expósito, Jon Kortajarena, Chiara Ferragni, Anna Dello Russo y Winnie Harlow, entre muchos otros.

De esa manera, Fendy y Versace se fusionan haciendo historia en el mundo de la moda.

Fueron dos colecciones que interpretan la estética de cada casa desde un nuevo punto de vista: Versace by Fendi, con ricos atuendos que juegan con la doble F del monograma de Fendi y el motivo icónico de la cenefa griega de Versace, y Fendi by Versace con mini vestidos y micro faldas renovados con el estilo rock y punk de Versace.

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