La Buena Sazón / 13 de enero de 2024

Pastas para empezar el año

Así de provocativo, como nutritivo, es este plato elaborado con pastas y espinacas.

Carmen Vásquez

Hola queridos y amables amigos lectores de @MiRedVista. Apenas inicia este llamativo nuevo año bisiesto, que por serlo todos creen que vendrán días terroríficos. ¡No! nada de eso. Me pregunto: ¿en dónde quedó esa fé pedida, esa esperanza soñada? Nada más mirar al cielo y veremos que todavía esa estrella de orientenos ilumina un nuevo camino. Nosotros somos los que hacemos el recorrido, nosotros somo los que en nuestras manos llevamos las recetas de vida.

Qué maravilla un nuevo año. Y ni crean que les voy a decir que ahora por empezar el año tienen que hacer dieta…lo que comieron, comieron y punto. Ese cuento que en diciembre engordamos y en enero adelgazamos…no es nada cierto.

Eso sí, seamos conscientes de nuestra salud, de qué es aquello que me cae bieny qué me cae mal. Tengamos un saludable equilibrio con las proteinas, harinas, verduras, liquidos, batidos, licor, fritos, caldos, azucares, cremas, dulces. Sepamos combinar los alimentos. Este será nuesro enfoque de cocina en este año del «Dragón» en el calendario chino. Saber comer equilibradamente bien. Y nuestra primer receta es de un equilibrio saludable.

RECETA: PASTA & ESPINACAS

INGREDIENTES

350   – gr de cintas de pastas, de las anchas.

2  –  pechugas de pollo.

60  –  gr de hojas de espinacas frescas.

1   –  aji pequeño medio picantico. A su gusto.

8   –  tomates secos en aceite – ya vienen listos.

2   –  ajos

4   –  ramitas de tomillo.           

el zumo de medio limón – sal – pimienta y aceite

PREPARACIÓN

En una olla con abundante agua vamos a cocinar la pasta hasta que esté al-dente, cuando estéla escurrimos y reservamos. Las espinacas las troceamos, los ajos los picamos menuditos lomismo que el ají. Las pechugas las partimos por la mitad, las salpimentamos y condimentamoscon las dos cucharadas de aceite, el ajo, el tomillo, el ají, el zumo del limón y las dejamos macerarpor unos 30 mm. Pasado este tiempo, escurrimos las pechugas, reservando la marinada y losellamos en una plancha por lado y lado. Lo cortamos en tiras. Aquí vierne lo mejor…En una sarténagregamos la salsita marinada y vamos juntando todo…las espinacas, los tomates troceados y lapasta y el pollo y revolvemos. Una delicia para compartir ya que puede ser un solo plato a la mesa.
NOTA: este año vamos a tener los mejores y más sabrosos vinos a la mesa.

+ Noticias


Natalia De Castro y la maratónica vida de una reina de Carnaval
Orieta Olmos, la emprendedora que “enciende” la tradición del Día de las Velitas
Cómo cuidar las joyas de acero inoxidable
Nueva fecha para entrega de los Premios Emmy, coletazo de la huelga en Hollywood