Moda / 20 de junio de 2020

Perla Dávila y su moda segura en época de pandemia

La diseñadora monteriana Perla Dávila y su hija María Alejandra Tulena, su modelo estrella. Enterizo inspirado en el sombrero vueltiao.

Zoraida Noriega

Se trata de ‘Evolución 2020’, una colección cápsula que la diseñadora monteriana hizo con el apoyo de empresarios cordobeses para afrontar la crisis económica.

Ante la grave situación generada por la pandemia de la COVID-19, que ha golpeado la economía mundial, la diseñadora monteriana Perla Dávila no podía quedarse con los brazos cruzados. Para apoyar a los empleados no solo de su empresa, y hacer alianzas para trabajar en equipo con empresarios cordobeses, se le ocurrió crear la colección cápsula ‘Evolución 2020’. Toda una reinvención.

Lo interesante de tan original colección es que todas las prendas fueron elaboradas en telas con la más alta calidad de protección para la piel, cumpliendo con características de bioseguridad como antifluidos, antirasgados y clororesistentes. “Son texturas suaves, resistentes a los detergentes porque no cambian de color, y también irrompibles”, explica la emprendedora,  abogada y empresaria.

 “Además del sector salud que ya lo venía utilizándolo, ahora este tipo de textiles está en manos del común, de las mujeres que quieren sentirse protegidas y a la vez muy bien vestidas. Eso sí, nuestro ADN cultural  de la marca lo conservamos”.

Con este trabajo, que ha sido todo un éxito en las plataformas digitales, Dávila dice que es una manera de enviar un mensaje alentador a todos los creativos “para hacer alianzas, de maximizar recursos,  sumar ideas y acciones para lograr sostener a nuestras empresas y evitar que nuestros colaboradores se queden en la calle”.

“Otro valor de agregado es que lo realizamos en equipo para la reactivación de la moda. Participaron María Alejandra Tulena (mi hija), experta en marketing, y tuvimos profesionales en fotografía, producción de video y ambientación”

ESTAMPADOS EXCLUSIVOS

Desde que se inició en la industria, Perla Dávila se ha identificado como la “guardiana” de la esencia cultural de su región a través de la moda. Prueba de ellos es la importante investigación que hizo sobre la cultura Embéra del Alto Sinú cordobés que inspiró una colección en 2018, teniendo como referente las técnicas ancestrales que han utilizado por años esa comunidad indígena.

Otro de las prendas de ‘Evolución 2020’.

Es por eso que en la colección ‘Evolución 2020’ tenía que estar presente la cultura Embéra en estampados y pequeños detalles inspirados en tejidos indígenas para un ‘jumper’;  en apliques tanto en la camisa, como el pantalón y tapabocas en un conjunto tipo ejecutivo.

Entre los 9 diseños que conforman este novedoso y bonito trabajo también se encuentran un conjunto safari con blusa con estampado inspirado en el sombrero vueltiao, y un enterizo con capucha incluida con coloridos apliques en los puños y en el pantalón. Son prendas cómodas, elegantes ideadas para ciertas ocasiones y en telas exclusivas, pero sobre todo protectoras porque como dice la diseñadora “nuestro consumidor requiere una atención acelerada en esta crisis. La necesidad de proteger el cuerpo hoy evolucionaron al grado máximo”.

La bioseguridad está en estos conjuntos, con coloridos tapabocas y capucha.

+ Noticias


¿Cómo deshacer los puntos negros del rostro?
Seis plantas que no deben faltar en su casa
La cigüeña visita la realeza carnavalera
Conmovedor baile de estudiantes ucranianos entre las ruinas de su colegio