Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 16 de diciembre de 2023

¡Planeta loco!

Aquí estamos en un planeta donde hay una parte de la población que está desmostrando que es lo peor que existe en la faz de la tierra.

Guerras y guerras desde antaño, envidia, egos, destrucción, violaciones, atrocidades, poder, unas ganas imperiosas por acabar con el planeta; y la política ha sido arte y parte de de esto.

¿Qué estará pasando cuando ya no hay respeto por la vida? Matar es tan fácil para algunos dementes.

Desde que existo siempre hablan de las guerras y muertes de inocentes, la guerra ruso-japonesa, la de los Balcanes, la Primera Guerra Mundial ,la segunda, la guerra civil rusa, la guerra polaco-dovietica, la guerra colombo-peruana, la del Chaco, la civil española, y muchas más guerras, ahora la rusa-Ucrania, la de Isrrael-Hamas, y me podría quedar enumerando guerras. Esto es algo de locos, matar inocentes con el escudo de la política y ¿quién juzga estos sociopatas-psicopatas? países que se quieren imponer y recurren a la violencia, a través de guerras convencionales, civil de invasión, armamentista y psicológica; y lo peor es que no solo con armas, hay otro tipo de guerras, bloqueos económicos.

¿Qué han dejado las guerras? Se han desarrollado nuevas civilizaciones y muchas. Por ella han desaparecido. Se han construido murallas, fortalezas, monumentos, símbolos, mitos, leyendas y falsos héroes.

En 1949, cuando se le preguntó por la naturaleza de la próxima guerra Einstein respondió: ”no sé con qué armas se luchará en la tercera guerra mundial, pero la cuarta guerra mundial se luchará con palos y piedras».

Además de las 7 guerras napoleónicas que sacudieron los cimientos de Europa, Austerliitz, Bailen, Wagram, Barodino,Trafalgar, Leipzig, Waterloo, miles de muertes, de guerreros y civiles a lo largo de dos décadas. También llamadas guerras de la coalición.

Las guerras de la independencia americana. Las guerras en África. Conflicto en Siria, Yemen, Afganistán, República Democrática del Congo y todas con fondos políticos, económicos, religiosos; qué tristeza de planeta, irresponsabilidad humana ¿hasta dónde llegaremos por codicia?

No somos capaces de negociar, conciliar, ni lograr mediación y se supone que los líderes son escogidos por el pueblo para llevarlos por un mejor camino, no para terminar en guerra .¿Qué ha dejado cada guerra? Nada, tristeza, pobreza, desolación, huérfanos, familias destruídas, destrucción de países y poblaciones que luego durarán décadas para reconstruir los destruído.

+ Noticias


Es un privilegio que con más de 70 años siga siendo protagonista: Consuelo Luzardo
Horóscopo 2022: lo que le deparan los astros a cinco signos, según Távata
Los Velaides: cuatro generaciones fabricando faroles para la Noche de Velitas
En Barranquilla, ¡a pedalear se dijo!