Enredad@s / 16 de abril de 2022

¿Por qué piden activar el ‘modo avión’ en el celular durante un vuelo?

Romario Quintero

El perfil fuera de línea en los celulares es obligatorio durante todos los viajes aéreos, pero muy pocas personas conocen las consecuencias de no hacerlo.

Siempre cuando compramos un nuevo celular no sabemos usar algunas opciones y buscamos en diferentes páginas su funcionalidad real.

El teléfono celular tiene sus inicios a principio de la Segunda Guerra Mundial, donde era una verdadera necesidad la comunicación a distancia, es por eso que Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16. Es un equipo que permitía la comunicación a través de ondas de radio que en ese momento no superaban los 600 Khz.

El primer teléfono de la historia fue el Motorola DynaTAC 8000X, visto por primera vez en 1983.

En la actualidad, los equipos tecnológicos ya tenían la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto (SMS), pero cuando subimos nos preguntamos por qué debemos usar la opción ‘Modo Avión’.

La cuenta especializada Xataka precisas que no cumplir con la norma puede interfiere en el sistema operativo del vuelo y puede llegar a provocar un accidente, pero sí podría tener una ligera interferencia en las comunicaciones en cabina.

“No es un capricho lo hacemos por la seguridad de nuestros pasajeros y eso también puede alterar el tablero que nosotros manejamos desde nuestra cabina”, expresó un piloto.

Qué pasa si no pones tu teléfono en modo avión en un vuelo?

El portal explicó que la Agencia Europea de Seguridad Aérea permitió en 2014 volar sin activar el modo avión, pero esta sigue siendo una obligación de parte las aerolíneas.

No solo para los vuelos puedes usar esta opción, también cuando tienes problemas con las conexiones de tu teléfono y no puedes obtener una señal, a veces es útil activar y desactivar este modo para que se reinicien las conexiones.

También puedes usar el Modo Avión cuando no quieres que te molesten: actívalo antes de acostarte y tu teléfono no te despertará con notificaciones, mensajes de texto o correos electrónicos entrantes (las alarmas siguen funcionando).

+ Noticias


Netflix trae las series más esperadas en sus estrenos de octubre
La historia de Freddy, el perro más alto del mundo
Moda de Lina Cantillo, incluyente y con sentido social
Carmen Otero, visionaria en la hotelería de alta gama