En Pantalla / 18 de febrero de 2023

Mazu, el ‘pupi’ de la música urbana

El cntante y compositor Manzu en plena actuación.

Miredvista.co

El cantautor y productor barranquillero dice que le gustaría hacer una colaboración con su compatriota Shakira.

Su pinta y su look lo dicen todo como exponente de la música urbana. Es barranquillero de pura cepa, su nombre de pila es Ricardo Manzur, del que se deriva el seudónimo Manzu, como es conocido artísticamente.

Fue invitado para participar en el desfile de la Batalla de Flores para ir cantando sus sonadas canciones, especialmente ‘Pupi’, que en la jerga popular se tildan a ciertas personas de clase social alta, que usualmente tienen dinero, de comportamiento snob y de gustos lujosos.

En la canción de este joven cantautor y productor, utiliza términos muy costeños “como un aporte al enriquecimiento cultural. Porque es un proyecto contemporáneo en la que la fusión de ritmos caribeños son lo básico mezclados con reguetón, mucho flow y otras sonoridades de hoy”, dice.

Dice que tiene alrededor de 25 canciones que ya están sonando. Viene haciendo música urbana desde 2017, y le ha apostado al mercado local, tras su paso por New York, bajo el sello del conglomerado internacional de entretenimeinto Buena Vida Gang (BVG). ‘Pupi’ ya está disponible en todas plataformas digitales junto a otras canciones como ‘Carrusell’ y ‘Calle’, que fueron éxitos en los Estados Unidos.

El artista también se atrevió vincular la creación de nuevos ritmos como en el tema ‘Drilletone’ que es una combinación de reggaetón y Drill, este último un estilo con bajos potentes, cajas afiladas y un poco de Trap. El video fue grabado en el Central Park de Nueva York, donde vivió por tres años, para darle un toque internacional.

Afirma que está abierto a realizar colaboraciones con otros artistas del género como lo han hecho muchos, siempre y cuando haya química y representen este tipo de proyectos sin que se pierda la esencia.

“Siento que hoy hay más facilidad. Como buen barranquillero yo lo haría, por ejemplo, con Shakira. Sé que hay numerosos exponentes locales, pero ella sería la ideal”, dijo por último @ManzuBroBro como así aparece en Instagram.

+ Noticias


El buen oído de un Dj para ir con su música a todas partes y vivir de ello
Trucos para correr más rápido en Mario Kart Tour
Carmelo Valencia se retiró del fútbol y ahora anota goles en las aulas de clases
Alemania e Irak, los rivales de Colombia en la fecha FIFA de junio