Lizzette Diaz
Columnista / 7 de septiembre de 2024

¡Programa tu contenido intencionalmente! 

Sé que una de las grandes dificultades que enfrentan los pequeños y medianos empresarios es en la realización de los posts para sus contenidos de marketing digital cuando no tienen quién realice esta tarea. Por eso hoy les comparto algunas ideas de cómo agilizar la creación de sus contenidos y las respuestas que deben darse.

1.- Elabora una lluvia de ideas sobre los temas que vas a tratar durante las próximas cuatro semanas. 

2.- Establece qué ofertas vas a lanzar, con qué precios, cuál será el descuento, la fecha que inicia la oferta y cuándo termina. 

3.- Escoge los canales a través de los cuales vas a lanzar la nueva oferta o el nuevo producto o servicio: Redes Sociales, E-Marketing, WhatsApp, etc. 

4.- Establece un presupuesto para la compra de publicidad en redes. 

5.- Calendariza cada semana estableciendo los tópicos de contenidos: qué día será un tema educativo, cuáles serán los de venta, cuáles días destinarás para compartir contenidos relevantes a la industria y otros días más para la parte divertida y fresca de tu marca.

6.- No olvides que tus posts deben estar dirigidos a tu cliente ideal, olvídate de escribir o publicar para satisfacer tu propio ego o para enviarle indirectas a tu competencia. ¡Concéntrate en lo tuyo!

7.- Analiza cada uno de los posts y pregúntate :

¿El título llama la atención?

¿Qué quieres que la gente sienta, piense y haga? 

¿Es un post estratégico? 

¿Crees que la gente lo compartiría? 

¿Se entiende lo que quieres transmitir? ¿Tiene buenas fotos y diseño? 

¿Hay un llamado a la acción claro?

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