Lo último / 8 de octubre de 2022

Comunidad colombiana en NY conmemora Día de la Raza

La famosa Quinta Avenida de Nueva York será (el 9 de octubre) nuevamente escenario de una de las fiestas culturales más importantes que reúne a los países de habla hispana residentes en esa ciudad.

Zoraida Noriega

Miss Colombia Universo María Fernanda Aristizábal encabezará la delegación de nuestro país que hará parte de tradicional Desfile de la Hispanidad, en la que no faltará la música y el colorido del folclor Caribe. Otra de los invitados es la comparsa de Barranquilla que dirige Mario Cortez.

La alegría y la música de la cultura Caribe se harán presentes en el tradicional desfile del Día de la Hispanidad que se celebrará el 9 de octubre a lo largo de la Quinta Avenida de Nueva York como adelanto a la conmemoración del Día de la Raza.

María Fernanda Aristizábal, Miss Universo Colombia, encabezará la comitiva a bordo de una carroza decorada con motivos alusivos al país, y secundada por la comparsa de fantasía de la Escuela de Danzas que dirige Mario Cortéz, la cual ha sido ganadora de varios premios en el Carnaval.

La bella quindiana María Fernández Aristizábal es la colombiana que representará al país en el Concurso Miss Universo a celebrarse en enero 2023 en New Orleans.

Por invitación de Colombian American Goodwill Association (que preside Nayi Guardiola) entidad que forma parte de una de las 38 organizaciones afiliadas al desfile, en la alegre comitiva colombiana harán parte también miembros del gobierno, así como destacados empresarios y músicos como el acordeonista Juancho De la Espriella.

Ahí estarán como Gran Mariscal el barranquillero Humberto Acosta; el director de la policía de la ciudad de Paterson (New Jersey) Jerry Espeziale; conjuntos de música, cumbiamberos, garabatos.

Dentro de las actividades que realizará Colombian American Goodwill Association, está un paseo y cena de gala para invitados especiales de la colonia colombiana y patrocinadores. Se llevará a cabo a bordo de un elegante yate que recorrerá los alrededores de la icónica estatua de La Libertad.

El tradicional Desfile de la Hispanidad de Nueva York, tras dos años consecutivos de no realizarse debido a la pandemia, vuelve a hacerse presencial en una de las avenidas más importantes de ‘La Gran Manzana’ como es la Quinta Avenida.

+ Noticias


El jacinto de agua dulce, o taruya, la planta invasora más extendida del planeta  
Meme de la semana
Sebastián Guzmán, el gestor que se preparó 18 años para ser Rey Momo
Apuntes de una entrevista a Johnny Pacheco