Entretenimiento / 11 de septiembre de 2021

¿Puedes ganar un sueldo estable jugando videojuegos?

Romario Quintero

MiREDVista te cuenta cuáles son las mejores opciones para generar ingresos jugando a videojuegos y cómo convertirlos en una profesión.

Con la pasar del tiempo los videojuegos se han convertido en el diario vivir de muchas personas. Antes utilizábamos estas plataformas para divertirnos entre amigos y pasar una tarde agradable, pero actualmente es una herramienta de trabajo donde se logra sacar buen dinero hasta el punto que los ‘gamer’ tienen horario laboral y sueldo estable.

Las primeras competencias que incursionaron en esta modalidad fueron los premios de Starcraft. Durante el 2018 o campeonato mundial el ganador se llevó 280.000 dólares mientras que el tercero y el quinto consiguieron 56.000 dólares.

Para tener éxito en esta modalidad no es necesario ser experto, programador o jugador profesional. Existen personas sin experiencia que pueden crear contenido en plataformas como Twitch o Game Youtube, pero claro requiere de disciplina para que el público llegue a tu producto y así empieces a sacarle dinero. Estas son las 5 formas de ganar dinero como ‘gammer’:

Transmitir en Twitch

Esta es la plataforma más rápida de llegar al éxito. Consiste en emisiones en directo (streaming) y los videojuegos se unen con el nacimiento de Twitch, una plataforma de entretenimiento que permite transmitir tu experiencia jugando videojuegos en directo y ganar dinero al mismo tiempo.

El método de ganar dinero es por medio de donaciones por vía PayPal que voluntariamente realizan los usuarios y también por la opción de afiliados entre más audiencia y publicidad tenga aumenta las ganancias.

Jugar E-Sports

A diferencia de Twich es más antiguo. La finalidad de este juego es en modo multijugador, donde te exigen estar 100% conectado a la plataforma para no perder la conexión.  La forma que se consigue mejor el dinero es por patrocinios, también puedes realizar formaciones profesionales a las personas que inician el proceso.

Desarrollo de videojuegos

Esta es la parte más profesional de ganar dinero. Pues la idea es saber a qué público dirigirte y crear un juego que genere expectativa donde se venda solo y ganes dinero por minuto cada vez que ingresa alguien o descarga la aplicación.

Diseño de videojuegos

El mundo del diseño tiene muchas posibilidades donde puedes explorar en campañas publicitarias con empresas de videojuegos, la creación de mercancía y el diseño de algún personaje que marque alguna tendencia entre la audiencia.

Iniciar un canal de YouTube

El contenido y los canales relacionados al universo de los videojuegos en YouTube es uno de los más consumidos por los usuarios, basta solo con decir que Felix Kjellberg, mejor conocido por su apodo en internet, PewDiePie, el youtuber con más suscriptores del mundo, amasa una fortuna mensual de 20 millones de dólares por hacer contenido jugando videojuegos desde casa.

+ Noticias


El Salvador se alista para Miss Universo 2023
‘La Casa Gucci’: la película de amor, traición, y muerte tras la caída de un imperio
Vuelven las giras de artistas: Cepeda y Fonseca se toman EEUU
Helmut Bellingrodt de medallista a jefe de Misión de los Juegos Olímpicos