Lizzette Diaz
Columnista / 1 de junio de 2024

¿Qué es el Storytelling y para qué sirve?

El storytelling visual ha venido creciendo en popularidad durante los últimos años, porque como su nombre lo indica se trata de crear historias visuales que conecten de una manera más efectiva a tus seguidores utilizando herramientas como gráficos, imágenes, infografías, gifs o videos. El objetivo de esta estrategia es lograr crear un mayor engagement con tus espectadores, para hacerles sentir determinadas emociones, promover la interacción y motivar a la audiencia para que realice una acción.

Según los expertos, la media de atención de una persona está en un promedio de los 8 segundos. Es importante que sepas que, cuando le apuestas al Storytelling visual debes tener en cuenta que todo empieza y acaba con la idea de vivir una experiencia, por lo que es importante preguntarte a ti mismo qué quieres conseguir con la audiencia:

  • ¿Que #lean algo?
  • ¿Que se #descargue algo?
  • ¿Que compren un #producto?
  • ¿Que se registren en un #Newsletter?

Aquí este ejemplo: El vídeo indica que es basado en una historia real. Lucía relata a sus compañeros una gran pérdida emocional. Ha perdido los adornos de navidad de su familia en los que recogen lo mejor que les ha pasado ese año. El reto de esta historia es que consigue dar la vuelta a una empresa con una maquinaria de más de 38.000 trabajadores. En el vídeo se muestran primeros planos de varios trabajadores; reponedores, cajeros, personal de oficina…todos compartiendo la historia de una compañera sin distinción del puesto y lanzándose a una campaña solidaria. Nos transmiten valores de compañerismo, igualdad, preocupación por el entorno, solidaridad, que de otra manera sería muy difícil de compartir.
https://www.youtube.com/watch?v=YQZOw-_QmMQ#action=share

¿Cómo sería tu Storytelling; qué crees que puedas hacer con tu marca; cómo podrías generar mayor empatía?

+ Noticias


Juan Carlos Guinovart lleva su pasión por el mar a la buena mesa
Artesanos de la 72, de brazos cruzados por culpa del Covid
El Periodismo debe digitalizarse, pero sin perder valores éticos: Juan Gossaín
Cuide sus vías respiratorias por el paso del Polvo de Sahara