Lizzette Diaz
Columnista / 11 de mayo de 2024

¿Qué es un pilar de contenido?

Si eres de los que ha estado estudiando la manera cómo puedes crear tu propia estrategia de marketing, te habrás dado cuenta que todos los especialistas coinciden en la importancia de establecer los pilares de contenido de tu marca que no es más que la mejor forma de organizar lo que quieres publicar cada día sin que te abrumes porque no sabes por dónde empezar. 

Para establecer tu calendario, deberás determinar qué publicar y cuándo hacerlo. Lo ideal es que dividas tu semana de contenido de la siguiente manera:

  • 50% contenido de valor 
  • 10% contenido de entretenimiento
  • 20% contenido promocional o de venta
  • 20 % contenido de educación

Una vez hayas realizado el ejercicio entonces escoge cuáles serán tus pilares.

Información corporativa: Incluye los eventos de la compañía, lanzamientos, celebraciones, datos y noticias relevantes para tu público.

Concursos y promociones: Con ellos lograrás aumentar la interacción, viralización y participación de la audiencia de una manera divertida.

Preguntas y consejos: Usar trivias, preguntas, encuestas, etc, para generar interacción.

Información útil: Consejos útiles a tu público a través de videos tutoriales de cómo hacer algo o resolver un problema. Aprovecha tu experiencia en el sector para ayudar a tu comunidad.

Branding: Tiene como finalidad transmitir los valores de la marca, su misión, visión y potencializar la imagen de la misma.

Producto: Información relacionada con un nuevo producto o servicio. Este es el tipo de contenidos que generalmente se utiliza para hacer una campaña paga de publicidad.

Frases inspiradoras: Contar historia o compartir frases que motiven e inspiren a la audiencia, generando empatía y cercanía con tu público

Conversación: Fomentar la conversación y la interacción es primordial en redes sociales. Realiza preguntas que las generen.

Con cuáles quieres comenzar?

+ Noticias


En pareja es mejor
El ‘Big bang’ de Liman Zúñiga llega a la Galería Elsa Piñeres
Meme de la semana
Manuel Turizo, el centennial que puso a los artistas urbanos a bailar bachata