Personaje / 19 de noviembre de 2022

Andrés Cepeda, de “Carpintero del amor” a tutor en Harvard

Andrés Cepeda en una sesión con estudiantes del Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo.

Miredvista.co

Tras cautivar al país con su gira ‘Me importas tour”’, el reconocido artista bogotano se fue a explorar su faceta como maestro en la prestigiosa universidad de Estados Unidos y en el no menos famoso Berklee School of Music.

El artista colombiano con los estudiantes de Harvard.

El nombre de Andrés Cepeda evoca boleros mezclados con balada y pop. El intérprete de temas como Día tras día, Embrujo y Tengo ganas está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Pero él ha tratado de ser generoso y hace poco se estrenó como docente en una de las más importantes universidades del mundo.

Este año el artista se embarcó en una de las giras más importantes de su carrera en Colombia. Con Me importas tour recorrió varias ciudades del territorio nacional, incluyendo a Barranquilla, y para él esta vuelta a los eventos masivos luego de la pandemia ha sido una de las experiencias más gratificantes.

En una breve entrevista con MIREDVista, el artista habló de sus planes para 2023, de su experiencia como conferencista, docente y tutor en los Estados Unidos, y de lo que el reencuentro con su público luego de la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrés Cepeda (@andrescepeda)

“Fue una gira muy especial, muy bonita. Nos permitió recorrer nuestro país en grandes escenarios en un formato gigante. Lo más lindo fue recibir el cariño de nuestro público así masivamente. Lo más especial fue lo que vivimos en Bogotá, haber logrado cinco sold out en el Movistar Arena fue algo muy lindo. Fue sentir ese cariño de nuestro público”.

Pero además de eso, incursionó en La ruta púrpura, una gira en la que ya estaba pensando desde hace algunos años. Se pensó desde un principio para Norteamérica. “Con este tour nos hemos presentado en escenarios icónicos, era un formato que iba muy de la mano con los lugares que íbamos a visitar. Para mí fue una experiencia fantástica, pisé escenarios importantes que siempre había soñado y también a casa llena”, expresó a MiREDVista el intérprete de Enfermedad de ti.

CEPEDA EL DOCENTE

Algo que ha caracterizado a Cepeda a lo largo de los años es su capacidad para transmitir emociones en el escenario. Ahora lo quiso hacer con sus conocimientos en la prestigiosa universidad de Harvard y en el Berklee School of Music, fundado en 1945, considerado la universidad privada de música más grande del mundo .

“Me place mucho haber acompañado a los estudiantes tanto en Berklee School of Music como en la Universidad de Harvard. Conversar con ellos fue algo muy bonito. Tuvimos la oportunidad de compartir las experiencias, lo que he aprendido en la carrera tanto a nivel personal como artístico. También como empresario. Ver cómo recibían con alegría y entusiasmo todos los conocimientos que compartimos”, afirmó el cantautor.

En Harvard tuvo la oportunidad de hablar de creatividad, liderazgo y emprendimiento. Por su parte, con los estudiantes de Berklee hizo un taller de música en el que trabajó dos aspectos: el primero fue un montaje de músicos y artistas jóvenes que fueron influyentes en su carrera y haciendo repertorio de él.

UNA EXPERIENCIA «BELLÍSIMA»

Su paso por las diferentes temporadas de La Voz ha encantado a los colombianos. Es, junto con el bogotano José Gaviria, el más antiguo jurado de los concursos de canto en la televisión nacional bajo el formato de reality. Desde 2012, ha sido jurado en las dos temporadas que ha tenido el formato La Voz, y cinco de La Voz Kids.

Sobre una posible participación el próximo año, el reconocido productor, cantante y compositor dijo a MiREDVista que . “Gané la décima temporada en el programa. Quise celebrar 10 años de haber estado en este formato del que he aprendido muchísimo. Para mí esto ha sido una experiencia bellísima que atesoro y me ha traído cosas muy bonitas. Es un formato transparente con lindos mensajes”.

Para 2023 anunció que tendrá el lanzamiento de dos nuevos álbumes y que se presentará nuevamente con Cepeda en tablas, un formato en el que se presenta con las historias que hay detrás de sus canciones, así que más de uno podrá sentirse identificado con las vivencias del artista y entender que muchas de ellas son cotidianas.

Sin dudas, Andrés Cepeda sigue siendo considerado como un gran referente de la música y aunque no quiso anticipar nada sobre La Voz para el próximo año, muchos colombianos están a la espera de verlo nuevamente en sus pantallas.

+ Noticias


Valentina Castro, de hacer trencitas en Tumaco a modelo exclusiva de Louis Vuitton
El festival de Tomorrowland: un mundo mágico de música y diversión que vendrá a Colombia
Jota Rambal, el contratenor que sueña con conquistar los grandes teatros del mundo
El Covid ataca ahora al Barranquilla FC