Lizzette Diaz
Columnista / 19 de octubre de 2024

¡Quizás pudieras estar cometiendo uno de estos cinco errores capitales!

“Lo siento, no sé escribir”, “Eso no es lo mío”, “No sé cómo haces, nunca me llega la musa”, “No encuentro las palabras adecuadas”, “Siento que no conecto con nadie…” ¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

Aunque siempre hemos escuchado que escribir es un don, lo cierto es que es una destreza que se aprende y se desarrolla por lo que solo se requiere ganas de aprender y disciplina para desarrollar esta destreza de la que hoy en día depende tu negocio.

No hay manera de poder transmitirle a tu audiencia lo que vendes sino te dedicas a aprender cómo conectar genuinamente con tus clientes eso no lo digo yo, lo dice Maider Tomasena, una de las más reconocidas expertas en copywriting en Iberoamérica quien asegura, que “el gran secreto de las marcas que emocionan a sus clientes y les motivan lo suficiente como para comprar una y otra vez es porque saben utilizar las palabras correctas para avivar la emoción y lograr la motivación”.

Según ella existen 5 errores comunes que cometemos cuando pretendemos transmitirle a nuestra audiencia lo que hacemos y lo que somos, así que lee con detenimiento para saber si tus textos padecen de uno o de varios de estos males:

1.- Escribir sin decir nada: “Somos un equipo multidisciplinario capaz de alcanzar los máximos estándares de calidad en todos nuestros ámbitos de actuación”.

 2.- Altos estándares de ego: “Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente, y nuestros esfuerzos están enfocados en entregar una respuesta eficaz. Por esos somos el referente en nuestro sector”

3.- Enredo crónico: “Tu transacción se ha ejecutado de forma satisfactoria y procederemos a la entrega en la dirección especificada dentro de los plazos de tiempo previstos”.

4.- Sobredosis de adjetivos: “Este magnífico libro de cocina recoge las recetas más increíbles, innovadoras y sorprendentes que hayas probado nunca”.

5.- Falta de pruebas: “Somos la empresa número uno en nuestro sector”.

¿Cómo lo podemos resolver?

Cuando logremos conectar nuestra comunicación con la necesidad de nuestro cliente, ya que un buen copy nace en la mente de ellos, no en la tuya, porque no se trata de ti, sino de ellos. Aquí te dejo 5 ejemplos de copys que conectan con la necesidad del cliente:

1. En lugar de: «Somos un equipo multidisciplinario capaz de alcanzar los máximos estándares de calidad en todos nuestros ámbitos de actuación».

Mejor: «¿Estás buscando soluciones innovadoras para tu negocio? Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos.»

2.  En lugar de: «Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente, y nuestros esfuerzos están enfocados en entregar una respuesta eficaz. Por esos somos el referente en nuestro sector».

Mejor: «¿Qué te preocupa cuando contratas un servicio? Queremos asegurarte que nuestra atención sea personalizada y que te sientas satisfecho con nuestros resultados.»

3. En lugar de: «Tu transacción se ha ejecutado de forma satisfactoria y procederemos a la entrega en la dirección especificada dentro de los plazos de tiempo previstos.

Mejor: «¡Listo! Tu pedido está en camino. Te mantendremos informado sobre el estado de tu entrega y estamos aquí para cualquier pregunta que tengas.»

4. En lugar de: «Este magnífico libro de cocina recoge las recetas más increíbles, innovadoras y sorprendentes que hayas probado nunca».

Mejor: «¿Quieres descubrir nuevos sabores y técnicas culinarias? Nuestro libro de cocina está lleno de recetas fáciles y deliciosas para inspirarte en la cocina.»

5. En lugar de: «Somos la empresa número uno en nuestro sector».

Mejor: «¿Buscas una empresa que te brinde confianza y resultados? Nuestros clientes nos han elegido por nuestra experiencia y compromiso con la calidad. ¿Qué podemos hacer por ti?»

Espero que estos ejemplos te ayuden a conectar mejor con tu audiencia.

+ Noticias


‘Morir’ de calor o prender el aire acondicionado, así la luz se dispare, el dilema de los costeños
“Mi autenticidad marcará la diferencia en Miss Universo”
Tras las puertas del camerino: el mundo oculto del fútbol
Fruto de belleza y pasión