En Pantalla / 28 de enero de 2023

¡Récord histórico! Encanto, la película más vista en streaming en 2022

Romario Quintero

Los realizadores del éxito de Disney se esforzaron por lograr la precisión cultural y lograron cifras jamás vistas en esta plataforma.

Las películas colombianas se han ganado un espacio significativo en el mundo del cine. Los diferentes directores del séptimo arte buscan a Colombia con una alternativa para realizar producciones de alto impacto o buscar talento para agregar a su lista de actores.

El flim que causó un impacto significativo a nivel mundial fue Encanto, película animada que rompió todos los records de ventas. La empresa Nielsen, quien es la encargada de la medición de audiencias, datos y análisis afirmó que es el corto más visto en los servicios de Streaming en 2022, con un total de 269 millones de veces.

“Hace unos tres años y medio, hicimos nuestro viaje de investigación a Colombia y pasamos semanas en el país e íbamos a todas partes. Ahora ver estos resultados para nosotros es importante porque todo el esfuerzo de un equipo de trabajo logró sus frutos”, Jared Bush, uno de los directores de este film animado.

El largometraje de animación que se estrenó en Disney+ a finales de diciembre de 2021 tuvo 12 meses para acumular tantas visitas y aterrizar en la lista de las mejores películas de streaming.

La familia Madrigal en Encanto

De igual manera la historia de la familia Madrigal acumuló 27.416 billones de minutos, lo que le dio el primer lugar en Disney+.

“Desde el principio, estábamos muy interesados en el personaje de Mirabel, que se sentía como ese otro o alguien menos que los demás, intentando descubrir quién es en medio de este grupo de gente asombrosa”, nos expone Charise Castro Smith, acompañante de esta obra con Jared Bush.

Luego de esta gran victoria. Disney+ se lleva 10 de los 15 contenidos más vistos del 2022 a nivel cinematográfico mientras que Netflix consigue los otros 5 relegando al resto de plataformas a posiciones inferiores. Encanto logra recoger el testigo de Luca, la película más vista del 2021.

El público transmitió más de 100 mil millones de minutos de contenido en dos días diferentes en diciembre.

Además de Encanto se encuentran por debajo de ella: Ozark, miércoles, Cobra Kai, Bridgerton, Virgin River, Dahmer, Love is blind, Inventing Anna y The Crown además de Stranger Things en los 10 más vistos.

Estas fueron las 10 películas más vistas en 2022 según Nielsen:

  • Encanto (Disney+). 27.416 mil millones de minutos.
  • Red (Disney+) 11.427.
  • ¡Canta! 2 (Netflix) 11.347.
  • Vaiana (Disney+) 8.629.
  • El proyecto Adam (Netflix) 6.141.
  • El regreso de las brujas 2 (Disney+) 5.697.
  • No mires arriba (Netflix) 5.141.
  • Frozen (Disney+) 5.141.
  • Luca (Disney+)4.974.
  • El agente invisible (Netflix) 4.972.

+ Noticias


Malka Irina León: con pasaporte para continuar un gran legado
Caterine Ibargüen y otros famosos que quieren dar el salto a la política
Los seis colombianos que estarán en la nueva temporada de la MLB
¿Niños al colegio? ¡Tremendo dilema para los padres!