Mundo Deportivo / 13 de junio de 2020

Regresó el fútbol, el deporte amado por todos

Radamel Falcao García, jugador colombiano.

Miredvista.co

Messi, Ronaldo, Haland y Falcao, las principales figuras que brillan luego de más de 60 días sin jugar luego de la pandemia Covid-19.

Después de casi dos meses sin rodar la pelota en los diferentes estadios del mundo debido al virus Covid- 19, el mundo del fútbol se volvió a encontrar, pero no subiendo las escaleras de un escenario deportivo sino sentado en la pantalla de un televisor.

La primera en decir presente fue la Bundesliga, torneo que fue la prueba piloto para las diferentes federaciones y se reanudó el 16 de mayo. Las normas de bioseguridad, las nuevas reglas arbitrales y principalmente los traslados de los jugadores de un lugar a otro fue el factor positivo para darle luz verde a este deporte. Un mes después, la liga de España e Italia, dos países que son los focos más alarmantes de esta pandemia en Europa regresaron con sus calendarios habituales. Además de Turquía, que a última hora confirmó su jornada este fin de semana.

Sin otro deporte que disfrutar en las mañanas, la Bundesliga atrajo la atención de todos y logró por primera vez en su historia números récords de audiencia del 94% en el mundo. En Colombia, el partido que tuvo más audiencia fue el encuentro entre Borussia Dortmund y el Schalke 04, lo que significó una ganancia millonaria para la cadena televisiva internacional.

Ronaldo, Messi, Halland y Falcao, los futbolistas referentes del regreso al fútbol

El jugador que sigue impresionando a todos es Eriling Haaland, el delantero del Borussia Dortmund a 20 segundos del final anotó el agónico de la victoria y retrasó el grito de campeón de la Bundesliga al Bayern Múnich.

El artillero noruego marcó su gol 11 en 12 partidos de liga, desde que llegara en enero procedente del Salzburgo.

Por su parte, Lionel Messi marcó y su equipo sigue en lo más alto de la LaLiga. El capitán del Barcelona brilló en la goleada 4-0 sobre el Mallorca.

El argentino cerró el marcador en el 90+3, completando una actuación notable tras tres meses sin jugar. Además, entregó una asistencia en el primer gol como azulgrana del danés Martin Braithwaite.

Lo opuesto de la jornada fue el regreso al escenario de Cristiano Ronaldo. La leyenda portuguesa de la Juventus volvió a jugar en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia, pero no brilló en el empate sin goles ante el Milan, donde erró un penalti. Con este resultado, la ‘Juve’ logró su paso a la final del torneo donde enfrentará al Napoli de David Ospina, equipo que eliminó al Inter en el estadio San Paolo.

Regresó sin rugir ‘El Tigre’

Conocido por su fervor y sus ambientes calientes, el fútbol turco se reanudó este fin de semana tras tres meses de interrupción, un evento que fue celebrado por los hinchas del Besiktas con bengalas para recibir el sábado al Antalyaspor, que ganó 2-1.

Por su parte, el delantero colombiano Radamel Falcao tuvo acción con su equipo el Galatassaray donde perdió 2-0 ante el Rizespor y se aleja del liderato del fútbol turco.

+ Noticias


La empresa de productos capilares que nació de una receta de mamá
El músico de bodas que interpreta vallenato a ritmo de saxofón
Caminar, el mejor ejercicio para la salud
Colombia le saca provecho a la jornada 7 y 8 de Eliminatorias