Australia y Nueva Zelanda obtuvieron la mejor calificación, seguidas de Japón, en su aspiración por organizar el máximo certamen del fútbol femenino.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer los resultados de la evaluación que le realizaron a cada una de las federaciones miembro que aspiran a ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA Femenina 2023.
“Australia y Nueva Zelanda ofrecen muy buenas infraestructuras deportivas generales y su proyecto comercial parece el más favorable habida cuenta de los compromisos económicos de ambos gobiernos en relación con los costes operativos del torneo”, consideró el presidente de la entidad del fútbol, Gianni Infantino.
En dicha evaluación la FIFA analizó la propuesta realizada por Colombia verificando exhaustivamente cada tema relacionado con el campeonato. Evaluaron el transporte, alojamiento, escenarios deportivos, servicios de salud, entre otros. De igual manera, analizaron la propuesta de Colombia anunciando el importante legado que dejaría para el fútbol femenino la organización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.
“Requerirían una inversiones significativas y apoyo de los grupos de interés nacionales y de la FIFA para que las condiciones organizativas se nivelasen con las que ofrecen las otras dos candidaturas”, concluyó Infantino.
Por su parte, la FCF en su comunicado indicó que “se mantiene la firme intención de realizar este evento, el cual sería jugado por primera vez en la historia en territorio sudamericano. Por ahora, nuestro país disputa con las candidaturas de Japón y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda, para convertirse en la sede de dicha cita mundial”, explicó el escrito.
El país que albergará este campeonato se conocerá el próximo 25 de junio, cuando la FIFA lo anuncie tras realizarse una sesión virtual de su Consejo.