Belleza / 4 de mayo de 2024

Reina de Buenos Aires causa revuelo por ser la más longeva a Miss Universo

A sus 60 años, Alejandra Marisa Rodríguez es una de las firmes candidatas en obtener el título Miss Argentina, país que representaría en Miss Universo.

Miredvista.co

Alejandra Marisa Rodríguez es sesentona, pero con actitud. Aspira ganar el título de Miss Argentina para competir en el certamen universal en México.

Desde que la Organización Miss Universo decidió adaptarse al mundo actual cambiando varias reglas para permitir un concurso más inclusivo y diverso, así le hayan llovido críticas, le abrió las puertas a muchas mujeres que algún día soñaron por ostentar una corona y seguramente pensaron  que como se las cogió el tiempo no tendrían chance.

Así fue coronada la abogada Alejandra Rodríguez como Miss Buenos Aires.Fuente: IG: @miss.universo_buenos_aires

Una de las recientes reglas es que para  las aspirantes no hay edad límite, aunque no tendría nada de raro que el próximo año compitan mujeres con discapacidad, en sillas de ruedas o muletas.

Por eso  Alejandra Marisa Rodríguez no lo pensó dos veces al competir por el título Miss Buenos Aires venciendo a 34 participantes de todas las edades: desde los 18 a 73 años. Por ello, el próximo 25 de mayo representará a la capital en la final de Miss Universo Argentina 2024.

Esta bella abogada y periodista graduada, divorciada, sin hijos y con escultural figura que cualquiera de 15 enviaría, fue la triunfadora del concurso local a sus 60 años.

Como era de esperarse, su elección causó un bombazo y su imagen se viralizó rápidamente. Su elección marcó historia en ser la primera mujer a esa edad que participa en un concurso mundial de belleza.

“Nunca pensé que podría dedicarme al modelaje. Llegué a este certamen porque me lo propuso una amiga y no puedo creer el impacto que provocó. Estoy asombrada y desbordada”, dijo en una de sus tantas declaraciones a la prensa Argentina.

Lejos de las pasarelas, la protagonista de esta historia contó, en su biografía de LinkedIn, cómo son sus días como abogada y qué expectativas tiene. “Soy abogada y periodista de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente, me desempeño como abogada en el Área Legal de un Hospital dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ejerzo la profesión liberal en el ámbito del derecho de familia y civil”.

«Personalmente, suelo practicar el ayuno intermitente, que consiste en períodos sin ingerir alimentos, ya que creo que eso aporta muchos beneficios. Además, procuro consumir alimentos orgánicos y utilizar productos de cuidado de la piel de calidad», añadió en una entrevista con El Trece acerca de su rutina diaria.

Dijo quele gusta la naturaleza, broncearse bajo el sol, sentirse tranquila, sentarse frente al mar para escuchar el sonido de las olas, meditar. Uno de sus planes favoritos es salir con las amigas para disfrutar los buenos momentos de la vida.

+ Noticias


Los estilismos más atrevidos en los premios MTV
Me lo dijo Fanny
La historia de los estudiantes que fueron a la cárcel por copiarse en un examen
En Barranquijazz, ¡lo que se viene es bueno!