Mundo Deportivo / 30 de julio de 2020

Copa América 2021 avanza a paso firme

Miredvista.co

Conmebol, FCF y MinDeporte se reúnen para conocer avances del torneo

Luego de aplazar la Copa América para el próximo año debido a la pandemia del coronavirus, la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte retomaron sus labores para cuadrar detalles del certamen continental que tiene como sede Colombia y Argentina, respectivamente.

Las dos entidades del fútbol se reunieron por videoconferencia con la Conmebol y los representantes de las ciudades que serán sedes del torneo internacional.

En esta mesa de diálogo estuvo Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Ramón Jesurún, presidente FCF y los Secretarios de Deportes de las principales ciudades del país como:  Blanca Durán (Bogotá), Diana Toro (Medellín), Gabriel Verdugo (Barranquilla) y Carlos Diago (Cali).

«Con esta reunión se buscaba retomar las comunicaciones entre los actores involucrados, tras los meses de pausa por la pandemia, y conocer en qué medida habían avanzado las diferentes ciudades. Asimismo, se analizaron las necesidades y requerimientos que establece la Conmebol para la organización de la Copa América», indicó el comunicado de la FCF en sus portales oficiales.

Por su parte, Gabriel Verdugo, Secretario de Deportes de Barranquilla expresó que pese a la pandemia su equipo de trabajo sigue trabajando 100% para que el estadio Metropolitano esté en óptimas condiciones para la final de la Copa América.

La próxima semana se realizarán nuevas reuniones con el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y la Cancillería. Al igual que todas personas implicadas en este evento deportivo.

+ Noticias


Tulio, “en su salsa” con los récords de venta de su primer libro
Queimada Grande, la isla más peligrosa del mundo
La Selección Sub-20 femenina va al mundial y saca la cara por el fútbol colombiano
“El Carnaval 2021 será atípico”