Enredad@s / 16 de octubre de 2021

Esta es la lista de productos que tendrá descuentos en el Día sin IVA

Romario Quintero

El Gobierno Nacional informó que los 3 días sin IVA en 2021 están programados para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La mayoría de los colombianos están esperando el día sin IVA para renovar el ropero que tienen en el armario o preparase de desde ya en guardar un obsequio a sus seres queridos en las fiestas de fin de año. En esta oportunidad, los ciudadanos tendrán la posibilidad de adquirir los productos de manera virtual o física. A diferente de las compras habituales está será la oportunidad de ahorrarse el 19 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que, sin duda, hace la diferencia.

Para no estar despistados y te programes desde temprano, los días estipulados por parte del Gobierno Nacional son: el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

MiRedVista logró averiguar que los productos que tendrán los descuentos respectivos están clasificados de la siguiente manera: Vestuario, electrodomésticos, computadores, celulares, televisores, elementos deportivos, juguetes, juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario tendrán descuento.

¿Los económicos?

Las prendas de ropa, como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre muchos otros, con un valor igual o menor a 726.160 pesos estarán en la medida. El valor es por unidad.

¿Lo más comprados?

Esta categoría tendrá los mayores descuentos debido al valor de los equipos tecnológicos como televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares.

¿Variedad deportiva?

Lo que tendrán el descuento del 19% son los cascos, balones, guantes y zapatos especializados, además de las bicicletas que son los artículos más usado en esta rama.

¿Y los juguetes de ‘Niño Dios’?

En esta modalidad si cambian algunas cosas. Debes comprar con un valor igual o inferior de 363 mil pesos. En el marcado serían productos como: Muñecos, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de mesa, videojuegos y otros hacen parte de este grupo.

Si usted desea adquirir algún producto puede pagar en efectivo o con tarjetas débito y crédito. También tiene la posibilidad de acudir a otros mecanismos de pago electrónico, como PSE. Cualquier producto que compre y esté en el listado, todos contarán con el 19% correspondiente.

¿Cuál es la cantidad máxima que debo comprar por producto?

1.Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea de hasta $726.160

2. Complementos de vestuario cuyo precio de venta por unidad sea de hasta $726.160.

3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones cuyo precio de venta por unidad sea de hasta $2,9 millones.

4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a $2,9 millones.

5. Juguetes y juegos cuyo precio no supere los $363.000.

6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a $181.500.

7. Bienes e insumos para el sector agropecuario de hasta $2,9 millones.

+ Noticias


La riqueza patrimonial ignorada de Barranquilla
La noche en que Montes de María homenajeó a Adolfo Pacheco, su hijo ilustre
Toque Sports, el medio digital que revoluciona el periodismo deportivo en Colombia
“Ya queremos escuchar los aplausos en el cumbiódromo”: grupos folclóricos