Enredad@s / 4 de marzo de 2023

Cómo empezar a emitir tus videojuegos en la plataforma Twitch

Romario Quintero

Lo primero que tienes que hacer es descargar un programa que te ayude a configurar tu emisión o streaming.

Hay muchas plataformas para retransmitir partidas de videojuegos, como Twitch, posiblemente la más importante de todas en la actualidad.

Esta APP es especializada en retransmitir videojuegos, aunque también alberga muchos otros contenidos. Son muchos los youtubers que se han metido a Twitch porque remunera mejor a los creadores, y también son muchos otros los que van directamente desde el principio.

Existen ciertos trucos generales que puedes aplicar para lograr una transmisión exitosa que te permita atrapar la atención del público.

MiRedVista te explica algunos consejos para tener en cuenta al momento de realizar el streaming:

Descargar la aplicación

Lo primero que tienes que hacer es descargar un programa que te ayude a configurar tu emisión o streaming en Twitch. La mejor opción por ser completo y gratuito se llama OBS. Lo puedes descargar en su web oficial, donde solo tienes que pulsar en tu sistema operativo para bajarte la última versión.

 Elige un título llamativo

Cuando vayas a subir el vídeo debes buscar un juego llamativo que cuente con millones de seguidores en todo el mundo. Consulta los navegadores para saber cuáles son los títulos recientes que están en las noticias.

Horario de subida

Los vídeos retransmitidos debes publicarlos en una hora regular para que la gente se acostumbre a tu horario. Lo mejor es el momento donde los jóvenes tengan espacios libres en sus horas de estudios.

Mantener una conversación

Esta es la clave para lograr posicionar a la audiencia. Lo mejor es explicarle a tu público lo que estás haciendo en el juego siempre será de ayuda.

Interactúa con tus seguidores

 tienes que ir de la mano con las redes sociales, aprovecha la oportunidad para dejar tus cuentas de Instagram, Twitter, Twitch, Discord y más. Esto te ayudará a posicionar tu marca de manera más rápida y captar audiencia.

+ Noticias


La obra de Gabo, próxima aventura de Yuldor Gutiérrez en el cine
¡Estreno! Así es el reloj inteligente Huawei Watch 3
“Me tocó amarrarme la lengua durante la campaña”: Armando Benedetti
Esto es lo mejor de nuestros artistas en 2022, según Billboard