Mundo Deportivo / 17 de julio de 2021

Copa Libertadores: tercer año consecutivo sin colombianos en octavos

Romario Quintero

Atlético Nacional fue el último equipo en clasificar a fases finales del certamen continental.

El balompié colombiano vive diferentes contrastes a nivel futbolístico. Mientras, los jugadores muestran un buen nivel en las diferentes ligas de Europa y la Selección Colombia queda en tercer lugar en la Copa América, los clubes del FPC aún no muestran su mejor versión en la Copa Libertadores.

¿Cuándo fue la última vez que un equipo fue protagonista? Esa es la pregunta que nos hacemos todos luego de ver buenos partidos a nivel doméstico, pero internacionalmente clasificamos a Copa Sudamericana como el gran logro o peor aún quedamos de cuarto por encima de países de menor nivel como: Ecuador, Bolivia o Perú, que su rendimiento no es el más alto en la Fifa.

Esta es la tercera edición consecutiva que un equipo ‘Cafetero’ no logra alcanzar la instancia de los octavos de final de la Libertadores, ya que el año anterior Junior, América de Cali e Independiente Medellín quedaron eliminados en fase de grupos.

“Considero que la organización del torneo no es la mejor. En varios países han mejorado su infraestructura, las divisiones menores y mejor aún el formato del torneo local. En Colombia, los equipos “poderosos” son los que tocan algo de esa miel, pero no son constante porque el mismo torneo te pide inmediatez de resultado y se pierde un proceso. No es posible que en 5 fechas saquen a un entrenador o un equipo que pierde más de 9 partidos pueda clasificar de octavos y si le va bien en los Cuadrangulares sea el campeón”, expresó Julio Comesaña, extécnico de Junior y actualmente panelista del canal deportivo Win Sports.

Colombiano | Liga BetPlay |  Futbolred

La última vez que hubo un equipo colombiano en fases de eliminación directa de la Copa Libertadores fue en 2018, pero tampoco fue positivo, pues no se superaron los octavos de final.

“Recuerdo cuando sacamos el proyecto de Atlético Nacional. Desde los directivos hasta los jugadores sabíamos lo importante que era ganarla, pero también lo difícil que era por la exigencia que teníamos. Trabajamos duro, pero sin duda los refuerzos fueron clave, pues solo te menciono a Miguel Ángel Borja, goleador con 30 goles de Cortulúa y nos reforzó en la última fase del campeonato. Todo debe ser en conjunto para lograr el éxito”, expresó Reinaldo Rueda, recordando la Copa que ganó en el año 2016.

El cumpleaños de Reinaldo Rueda, DT campeón de la Copa Libertadores con  Nacional - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM

Se espera que América de Cali y Junior de Barranquilla logren dejar en alto la bandera de Colombia en la Sudamericana y no se termine un año 2021 siendo la peor campaña de clubes colombianos en el último tiempo.

+ Noticias


Cinco famosos y sus curiosas y lujosas casas
Los secretos de un periodista para contar una buena historia
Flor Chaparro: de aprender a hacer zapatos en la 30 a diseñar su propia marca de calzado
Ahorrar es clave en tiempos de carestía