En la Nota / 23 de octubre de 2021

Sesiones íntimas, y en vivo, con Monsieur Periné

Miredvista.co

La banda bogotana presentó ayer el audio de ‘Viva la vida’ y ‘Mundo paralelo’, que fueron grabadas por la Academia de la Grabación de los Estados Unidos.

La banda colombiana de pop alternativo Monsieur Periné lanza este fin de semana el audio de dos sesiones íntimas en vivo, Viva la vida y Mundo paralelo, que fueron realizadas este verano por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Los integrantes del grupo musical Monsieur Periné Nicolás Junca (guitarra), Catalina García (vocalista) y Santiago Prieto (cuerdas). (EFE)

Como ganador del Latin Grammy, en la categoría de Mejor Nuevo Artista, 2015Monsieur Periné tuvo la oportunidad de homenajear a un ganador de ese prestigioso galardón y fue por ello que el grupo escogió el tema Viva la vida, tema de la banda británica Coldplay que fue nombrado Canción del Año en 2009.

Mezclando culturas, la vocalista principal del grupo Catalina Garcícanta en inglés con el respaldo de cuerdas e instrumentos nativos de Sudamérica ejecutados por el Nuevo Mundo Orquesta Latinoamericana. En esta versión sorprendente, Viva La Vida aborda nuevos matices, pues Catalina pronuncia un poderoso nuevo verso en español que alude a la actualidad en Colombia.

Monsieur Periné es un grupo musical bogotano que fusiona el pop, el folk y el jazz. Es liderado por Catalina García, una cantante políglota, y el multiinstrumentista Santiago Prieto.

El grupo explica su propuesta musical y lírica detrás de esta extraordinaria grabación: “Nos atrajo esta canción especialmente por una coyuntura que estaba ocurriendo en nuestro país (y que aún sigue en curso) y es la de la protesta social ante la inequidad, el respeto por la vida y la libertad de expresión. La expresión Viva la vida representaba tanto para la situación que vive Colombia que además nos inspiró a escribir unos versos simples inspirados en la canción y en su intención: ‘que viva la vida, la mano que el campo cultiva, que sane la herida, que se mantenga encendida la lucha del pueblo que no se apaga y que nunca olvida”.

Este video se estrenó en el canal oficial de YouTube de los Grammy en agosto, pero a partir de este viernes también se puede disfrutar a través del canal de Monsieur Periné, mientras el audio por primera vez está disponible en todas las plataformas de música digital.

A la par con este lanzamiento, se encuentra en las plataformas una nueva versión de su éxito del año pasado, Mundo Paralelo, que también fue realizada por la Academia de la Grabación en compañía de Nuevo Mundo. De igual forma, este video que fue publicado en el canal del Grammy en julio, estará disponible en el canal del grupo a partir del 26 de octubre.

El video oficial de la versión original de Mundo Paralelo junto al galardonado cantante, compositor y actor puertorriqueño Pedro Capó cuenta con más de 11 millones de reproducciones desde su lanzamiento en mayo 2020, convirtiéndose en uno de los éxitos más grandes del grupo gracias a su mensaje positivo sobre “la vida y las cosas que hacen que valga la pena vivirla” como dice Catalina.

+ Noticias


¡A brillar para despedir el año!
Una ‘División Mayor’ se vive entre los equipos del fútbol colombiano
Melissa De las Salas, una mamá ‘pro’ 24/7
El emprendimiento de ropa inclusiva de una cesarense para todo tipo de público