La Buena Sazón / 6 de julio de 2024

Siempre gracias

Crocantes y apetitosas son estas galletas inglesas hechas con avena y algo más.

Carmen Vásquez

Mis queridos lectores de Miredvista, hay una palabra que siempre debemos de tener presente. Más en estos tiempos de tanta incertidumbre, tiempos indefinidos, tiempos que nos llaman a ser personas reales, amables, generosas, agradecidas.

Uno de mis grandes amigos de aprendizaje de amistad con las palabras es  un objeto que aunque bastante gordito, no lo espropiamente por mucho comer…es por la abundancia de sabiduría que encierra en sus páginas,sabiduría que regala con generosidad: el diccionario Larousse, el mismo que define esta bellapalabra así: «Favor que hace uno sin estar obligado a ello» GRACIA. Y ustedes se preguntarán: ¿pero qué receta es esta? Es la de unas galletas muy fáciles de hacer y muy ricas de comer. Pero además…las que les recomiendo para que nos quitemos el miedo de la palabra repostería, que creemos es exclusiva de las abuelas y de las cocinas de muchasestrellas. Pero las mismas que por ricas, ustedes las ponen en unas cajitas y las mandan con inmenso cariño a esa persona a la que le podemos decir: Gracia.

RECETA: GALLETAS INGLESAS DE AVENA

INGREDIENTES

1/2  – taza de mantequilla.

1/2  –  taza de azúcar negra.

4    –  cucharaditas de jarabe de maíz

3  –  tazas de avena en hojuelas arrollada.

1/4  –   taza de arándanos secos.
PREPARACIÓN

Tenemos que calentar primero el horno a 350° F.Luego tomamos una sartén y puesta en calor bajo vamos a poner la mantequilla, azúcar negra y el jarabe, revolviendo suavemente hasta que la mantequilla y el jarabe se hayan derretido completamente. Agite la avena, agregue los arándanos, cubriendo todo muy bien. Vierta esta mezcla en un molde y dejandoque la mezcla tenga más o menos una pulgada de espesor. Cocine durante unos 30 minutos hasta que veaque está dorada la parte superior. Corte la galleta en cuadros y déjala enfriar en el molde.
NOTA: Usted con curiosidad va a enviar estas galleticas en cajitas o en papel de seda…¡GRACIAS!

+ Noticias


Flores en San Valentín… para acortar las distancias
“Sé lo que es no tener nada y sé lo que es tenerlo todo”: Georgina Rodríguez
Agéndese para el Carnaval 2024: el 13 de enero será la Lectura del Bando
‘Arte con sentido’, el valor de las piezas vintage recuperadas con amor