Mundo curioso / 11 de noviembre de 2023

Siete famosos y sus curiosas formas de sobrellevar el estrés…

Jeff Bezos

Miredvista.co

Aunque no lo crea, también Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, Warren Buffet, Cristiano Ronaldo, Maluma y J Balvin han tenido que buscar la manera de lidiar con situaciones estresantes.

Cada quien lleva su procesión por dentro, dice el popular refrán que aplica a la perfección al tema del estrés entre los famosos. Sí, porque a mayor fama, poder y fortuna, mayores angustias y mayor tensión.

Si no, que lo digan Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk y Warren Buffet, quienes figuran en los listados de los hombres más poderosos del planeta, y quien han confesado en distintos momentos los estragos que les causan los extensos horarios laborales, las interminables reuniones, la necesidad de controlar tantas cosas a la vez y el bombardeo de mensajes que reciben por distintos canales, especialmente por WhatsApp, por lo cual han tenido que acudir a algunas técnicas y hábitos que los ayudan a controlar un poco más su acelerada vida.

Bill Gates recurre al lavado de platos para darle manejo al estrés.

Lavar platos, leer…

Bill Gates, cofundador de Microsoft, por ejemplo, hizo algún tiempo una confesión que causó sorpresa, al hablar de la manera en la que se desconecta de las redes y de los negocios : “Yo friego los platos todas las noches”, dijo.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, tiene una manera de desestresarse similar: “Yo lavo los platos todas las noches. Estoy bastante convencido de que es lo más sexi que hago”, confesó en un tono más divertido.

Y no están errados en la estrategia. Un reciente estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de la Florida, arrojó que esta actividad, lavar platos, efectivamente aumenta la sensación general de bienestar y por tanto reduce el estrés.

El estudio realizado con 51 alumnos, reveló que las personas que lavan platos de manera consiente y poniendo toda su atención en detalles como el olor del jabón, la temperatura del agua o la sensación de los platos, experimentan una reducción importante en los niveles de estrés y un aumento en los sentimientos de inspiración, según publicó la revista Time.

Por su parte el millonario como Elon Musk opta por armar un “campamento” en sus oficinas para pasar allí la mayoría de horas posible, pues está convencido que las personas deberían trabajar al menos 80 horas a la semana «para cambiar el mundo”, según lo dijo en una entrevista que concedió al portal Recode.

Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Por tanto el nivel de estrés de este empresario y magnate es fuera de serie, pero dice que él lo contrarresta con la lectura, que es de sus pasatiempos favoritos y que ha sido un pilar fundamental para ser creativo en sus negocios. Esta misma afición es compartida por Gates y Bezos

Volver a ser niños

Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, dice que nada como masticar chicle, y que por eso lo hace todo el día, incluso en las reuniones más importantes, con el fin de controlar su estrés y ansiedad.

En un foro sobre liderazgo Bezos reveló que también tiene la costumbre, a modo de terapia, de leer las quejas de sus clientes. “Todavía tengo una dirección de correo electrónico a la que los clientes pueden escribir. Veo la mayoría de esos correos y no los contesto, pero veo y reenvío algunos de ellos, los que captan mi curiosidad”.

Por su parte el empresario e inversionista Warren Buffet, que ocupa el quinto lugar de los más ricos del mundo, según Forbes, contó que a sus 92 años de edad recurre y disfruta hábitos infantiles: consume cerca de cinco latas de refresco al día para mantenerse activo. También, que visita a McDonalds por lo menos una vez a la semana para comerse sus nuggets de pollo favoritos.

Ángeles, meditación…

En el plano nacional, el cantante urbano Maluma acude a la espiritualidad y a la ayuda de los «ángeles» para canalizar sus energías. Margarita Moncada, una ‘angeóloga’ ya reconocida a la que él visita, contó a un medio local él suele salir renovado luego de visitarla gracias a la ayuda de los ángeles y seres espirituales.

J Balvin y Maluma.

Otra estrella colombiana del género urbano, J Balvin, aseguró a la Agencia EFE que la meditación ha sido uno de los hábitos que más le ha ayudado a reducir el estrés y las crisis de ansiedad. “Empecé a meditar a los 20 años. O sea llevo quince años meditando. Es algo que me ha permitido salir de crisis de ansiedad y, con medicinas, manejar también la depresión”, dijo el paisa.

Balvin atribuye a sus meditaciones diarias es que no ha caído en vicios como las drogas y el alcohol. “La meditación es como la medicina psiquiátrica, como ponerse unas botas pantaneras para pasar por un pantano. Lo veo como algo preventivo para estar bien a la hora de que lleguen los problemas”.

Lo mismo practica el futbolista Cristiano Ronaldo. En sus redes sociales, el crack compartió un secreto para estar siempre en forma y tener una mente en paz. “Recuperación y meditación”, escribió el deportista en una imagen donde se le veía en una bañera, con los ojos cerrados y relajando su cuerpo.

+ Noticias


“En el Caribe hay talento teatral, pero lo estamos dejando escapar”: Ismael Barrios
Los mejores ‘outfits’ de los premios Emmys 2022
Los ‘trends’ de joyería en tiempo de pandemia
Un Carnaval con baño de oro, para lucirlo todo el año