Decoración / 16 de abril de 2022

Sillas, sillones y butacas que se roban las miradas

Miredvista.co

En materia de diseño de interiores, cada vez más se desdibujan los límites entre estas tres tendencias que hoy se roban el show en el mobiliario del hogar. La clave está en combinar estilos.

SILLAS

Este mueble siempre tiene respaldo, y la finalidad es servir de asiento, por ello no es indispensable que tenga brazos. Este mueble es sumamente importante en la adecuación y decoración del hogar, pues tiene importancia desde lo funcional y lo ornamental. En este 2022 no tienen por qué ser uniformes; la tendencia es combinar diferentes estilos e, incluso, colores y es por ello que ahora es posible conseguirlas sueltas en el mercado. Sin embargo, en líneas generales podríamos decir que siguen de moda las sillas tapizadas en el espaldar, incluso en estilo capitoneado, para quienes gustan del estilo clásico. Para los que buscan algo mucho más moderno y orgánico están las sillas en madera natural, con lonas, yutes y apariencia artesanal, o con gamuza o Jacquard, con tapizados acanalados para estilos más elegantes. La otra opción son las metalizadas, de líneas simples tapizadas en cueros en tonos neutros o en colores brillantes.  

SILLONES

Un sillón es una silla y un sofá a la vez. Sillamás  alto, tiene brazos y en algunos casos balancín; sofá, porque como estos es abullonado, confortable e imponente, pero a diferencia de este es para una sola persona. En este 2022, son la gran vedette del hogar, y se usan especialmente en estilo nórdico, en tonos vibrantes como el verde, el mostaza y el azul oscuro, o en estilo vintage con tonos naranja, terracota, ocres o marrones.

BUTACA

Una butaca es, en esencia, un tipo de silla que tiene un diseño que permite a quien la usa apoyar sus brazos y tiene un respaldo que presenta una inclinación moderada. A diferencia de otros muebles con brazo, la butaca no es demasiado ancha, ni voluminosa. Este tipo de mueble, que se asocia a las salas de cine o a los teatros, cada vez está más de moda en el hogar, pues es tendencia usarlo como complemento de sofás de corte más bien clásico, ya que genera un interesante contraste. Si opta por ellas, asegúrese del peso que podrá resistir, sobre todo si son para exteriores. En este 2022, olvídese de las butacas cuadradas; la tendencia de moda son los curvy.

+ Noticias


Templo de San Roque: joya arquitectónica y patrimonial que sufre los estragos del tiempo
Los jabones artesanales de Laura González que son amigables con el medio ambiente
Colombia sigue con la luz encendida para ir al repechaje del Mundial
Cocinas abiertas… sin espacio para la imaginación