Dos de las creaciones de la nueva colección Fall 2025 de la diseñadora Silvia Tcherassi.
La diseñadora barranquillera presenta una sorprendente colisión de contrastes que se reflejan en las siluetas y en las texturas, en la que se combinan las superficies arrugadas y las lisas, así como las líneas rectas y los movimientos fluidos.
La colección ‘Fall 2025 muestra una cuidada evolución en el proceso creativo de la marca, caracterizada por un medido equilibrio de contrastes, haciendo énfasis en la interacción entre lo precioso y lo pragmático. El punto de partida fue la exploración de los códigos estéticos de ‘Hojarasca’, la colección del 2002 que contribuyó al reconocimiento de Tcherassi a nivel internacional.
La diseñadora barranquillera presenta una sorprendente colisión de contrastes que se desarrolla a través de layers aparentemente espontáneas pero que han sido construidos de manera reflexiva y deliberada. Esta aproximación se refleja no solo en las siluetas sino también en las texturas, donde las dicotomías como las superficies arrugadas y las lisas, así como las líneas rectas y los movimientos fluidos, se combinan espontáneamente resaltando el poder de las contradicciones estilísticas.
Una poderosa paleta de tonos menta, lavanda, orquídea y oliva brinda una atmósfera otoñal, mientras que los estampados característicos de la marca se destacan aún más con motivos hechos a mano y medios tonos dimensionales.
La propuesta es rica en detalles y la selección de tejidos diversa. Los apliques florales de organza cortada a mano difuminan la línea entre lo real y lo imaginario, mientras que el stropicciato proporciona una textura similar al cuero, mostrando un manejo cuidado de técnicas innovadoras.
Silvia Tcherassi continúa explorando el segmento de los accesorios desde la perspectiva de su marca, enriqueciendo y consolidando su universo creativo. En esta entrega, los diseños de bolsos parten del icónico Slinky, que proporciona una aproximación lúdica pero realzada por un aire de sofisticación. La colección refleja su característica elegancia sin esfuerzo y el compromiso de la marca con la evolución y la creatividad.