Nuestra Gente / 22 de mayo de 2021

Tefy Alfaro y su arte de inspirar con letras

Tefy Alfaro haciendo lo que más le gusta, diseñar letras.

Miredvista.co

Esta comunicadora social barranquillera, experta en lettering, opina que durante la actual pandemia el arte ha servido para salvar el mundo.

Estefanía Alfaro enseña uno de sus trabajos en letting.

“Inspira, crea y sonríe. Y llena tu vida de arte y color”, es la frase con la que Tefy Alfaro trabaja en una de sus pasiones: dibujar letras.

Esto lo aplica desde el 2019 cuando dejó su carrera de comunicadora social-periodista para dedicarse de lleno al lettering. Y desde entonces no se detiene.

A través de su cuenta de Instagram (@inspiralatinta) comparte su experiencia de la técnica que aplica en este arte e intercambia con colegas de otras ciudades del país.

Rodeada de papeles, pinceles, tintas, plumones y rotuladores, esta bogotana criada desde niña en Barranquilla, plasma su creatividad en cada trazo hasta lograr verdaderas obras de arte que plasma en tarjetas, libretas, bordados de ropa para bebé y camisetas, entre otras.

Y en cada frase va dejando un mensaje inspirador, que es al final uno de sus objetivos, sobre todo en esta larga pandemia.

«No tengas miedo ni te desanimes porque yo soy tu Señor y Dios”, “No dejes que otros decidan por ti”, “No olvides el sano corazón de tu niño interior”, escribe en cada una de sus oraciones en letras que son verdaderas obras de arte en colores alegres, muy del Caribe, como las flores que pinta.

Acostumbra a subir videos cortos pero muy entretenidos sobre cómo diseñar cada letra en la que se puede tardar varias horas.

“Estefanía, con E como suena, con A al final, en español, sin ninguna letra entremetida. Me pueden decir Tefy”, escribe esta comunicadora egresada de la Universidad del Norte, que asegura que a través del arte se puede salvar el mundo.

“Escúchate, analízate, permítete sentir y busca en ti la manera de entender y sobre todo amar lo que eres. Te juro que te vas a sorprender con todo lo maravilloso que llevas dentro”, escribe en uno de los trabajos que compartió en Instagram.

Tefy cuenta que al comienzo en el lettering fue algo complicado porque conseguir los materiales era difícil. Por eso logró la distribución de Tombow para Colombia, una de las marcas más prestigiosas para quienes se dedican a este oficio.

Desde allí @tombowcol recomienda bitácoras, materiales mezcla de colores, pero además realiza live con otros artistas para hablar de tarjetas del Día de la Madre, patrones monocromático y la composición de flores con marcadores, por ejemplo.

Confiesa que desde el inicio de la pandemia, con el boom de los live, usó la tecnología para dedicar dos horas diarias a enseñar lettering y así drenar todas las emociones que ha generado la covid-19 en la humanidad.

«Las herramientas digitales han sido poderosas para ayudar en estos momentos de incertidumbre y miedo. Me llamaban mamás para que les enseñara a sus hijos, por ejemplo, porque con el arte, sea pintura, música, baile, se olvidaban un poco de la pandemia”, añade.

Tefy dice convencida que sí se puede vivir del arte, y cuenta que al igual que hizo ella, conoce muchos amigos ingenieros, médicos y administradores que han hecho una pausa en sus carreras para adentrarse en el diseño de las letras.

Cuenta que tres de sus más recientes alumnos son precisamente sus tres sobrinos: Valentina, Manuela y Alejandro.

“Soy feliz enseñando y creando juntos. Valentina es hija de mi hermano Jaime, y Manuela y Alejandro, de María Alejandra Camargo, mi mejor amiga desde la universidad. Y como están empezando trabajo con ellos las letras, el juego de colores, aquarelas”, dice Tefy. En ellos también quiere inspirar, crear y sonreír para llenar sus vidas de arte y color.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Inspira la Tinta 💜 Tefy Alfaro (@inspiralatinta)

 

 

+ Noticias


Las ciudades de la Costa, “vestidas” e iluminadas con los colores de la Navidad
¿Cómo comprar tiquetes aéreos y hacer el check-in desde WhatsApp?
Juan Carlos Guinovart lleva su pasión por el mar a la buena mesa
 El programa ‘Talentos’ regresa a la pantalla