Los ex reyes momos del Carnaval recordaron con alegría sus viejos tiempos durante su encuentro en la exposición.
Los treinta años de haber sido retomada la designación del Rey Momo del Carnaval de Barranquillera, fueron celebrados el martes de esta semana en el centro comercial Buenavista en medio de una nutrida asistencia, al son de un conjunto de cumbia y con la presencia de buena parte de los homenajeados.
La exposición está compuesta por 30 fotografías en gran formato algunas de las cuales fueron rescatadas de publicaciones de antiguas revistas y periódicos. Sobre todo las de los primeros reyes momos, que hoy están fallecidos.
Pero la mayoría de las imágenes, pertenecientes a estos últimos años, fueron tomadas por el lente de Emilio Yidi. Son 22 en total.
Carnaval de Barranquilla y Buenavista se unieron para exaltar el legado y el papel tan importante que han venido despeñando estos soberanos, como una de las más emblemáticas figuras de nuestra fiesta.
Las imágenes retratan a los reyes: Enrique Salcedo, Rafael Alfonso Figueroa, Efraín Mejía, Luis Ramón Andrade, Julio Jaramillo, Robinson Albor, Bernardo Guzmán, Pedro «Ramayá» Beltrán, Leopoldo Klee Palacio, Ubaldo Mendoza Reales, Alfonso Fontalvo, Armando Enrique Zambrano, Julio Mario Sánchez, José Ignacio Cassiani, Wilfrido Escorcia, Rafael Altamar, Jairo Cáceres, Baltasar Sosa,José Francisco Llanos, Álvaro Bustillo Solano, Carlos Cervantes Muñoz, Lisandro Polo, Germán Álvarez Cabrera, Ricardo Sierra, Freddy Cervantes, Alcides Romero, Kevin Torres Valdés, Sebastian Guzmán, Juventino Ojito Palma y Gabriel Marriaga.
En el homenaje casi todos se hicieron presentes al acto con sus respectivos atuendos carnavaleros ostentando la corona y la banda. Recibieron esa noche, de manos de la reina Tatiana Angulo, del presidente de Carnaval, Juancho Jaramillo, del gerente del centro comercial Ricardo Insignares, y de la ex reina Carolina Segebre, una medalla y una pequeña reproducción enmarcada de su respectiva foto de la exposición.
Los reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, tampoco quisieron perderse del acto.
Cuando le tocó el turno a Gabriel Marriaga, actual soberano, irrumpieron al lugar, bailando al son de un grupo de millo, dos parejas de cumbiamberas vestidas de dorado que hacen parte del Cumbión de Oro que dirige Marriaga.
Los reyes momos que partieron al otro mundo, estuvieron esa noche representados por sus familiares.
Allí, en medio de aplausos y vivas, se desarrolló el festejo a lo largo del puente que une a Buenavista I y II, donde está colgada la muestra la cual permanecerá abierta al público hasta el primer día de marzo.