Lo último / 27 de mayo de 2023

Tina Turner, sus piernas y pelucas, tan icónicas en su imagen como su música

Esta foto ilustró la carátula de uno de los éxitos discos de Tina Turner. La cantante era consciente del poder que tenían sus piernas durante sus conciertos.

Zoraida Noriega

Con su muerte este miércoles, Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, pasó a la inmortalidad del rock por una vida llena de triunfos, pero también marcó historia mostrando siempre sus tonificadas piernas y sus despeinadas pelucas que fueron partes icónicas de su imagen artística.

Tal como se informó, la artista falleció, a los 83 años, tras luchar contra una larga enfermedad, en Zurich, donde vivía con lujos en un castillo a orillas de un lago junto a su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, 16 años menor que ella.

Sus minifaldas marcaron época en el mundo del rock.
Actuando en Karlsruhe, Alemania, en 990.

La muerte de la ganadora de 12 premios Grammy ha sido tan lamenentada, que hasta el presidente de EEUU Joe Biden expresó en las redes sociales: «Además de ser un talento único en su generación que cambió la música estadounidense para siempre, la fuerza personal de Tina fue extraordinaria. Sus bailes de alto octanaje fueron legendarios», aseguró el mandatario, recordando algunos de sus éxitos, como Proud Mary, The Best o What’s Love Got to Do with It«.

Turner se retiró del mundo de la música hace 23 años, cuando tenía 61, aunque su fuerza vocal y energíalas mantenía, tal como lo demostró en su despedida en una gira de 95 actuaciones extendidas por Estados Unidos y por el Viejo Continente.

Fueron 50 años de carrera, durante los cuales emocionó con su música, con sus inigualables movimientos rítmicos en el escenario y luciendo minifaldas para mostrar sus largas piernas, de las que ella era consciente del poder que tenían durante sus actuaciones.

Hace cuatro años en ‘The Tina Turner Musical’ inaugurado en Hamburg, Alemania. (Foto BabiradPicture/Shutterstock).

Por eso supo explotar esa parte privilegiada de su genética (que seguirá en la memoria colectiva) haciéndola notar con pasos exagerados y sensuales. Es más, sobre el impacto que causaron sus bellas piernas en su carrera, se rumoró que las había asegurado por 3,2 millones de dólares, convirtiéndose así en las más caras de la historia, lo que marcaría tendencia en generaciones posteriores no solo entre algunas celebridades, sino en deportistas como Cristiano Ronaldo, David Beckham y Leo Messi.

Aunque la popularidad de la reina del rock le garantizó campañas publicitarias con Pepsi y otras marcas, un anuncio puso sus piernas en el reflector. Hanes lanzó una campaña en 1997 para su nueva línea de pantimedias con Tina Turner como protagonista luciéndolas con una minifalda. La empresa pagó una fortuna a la cantante por aparecer en un comercial filmado en las calles de Nueva York, en donde se mostraba sus bailes y pasos característicos.(Ver video adjunto)

Al mejor estilo de la cantante Celia Cruz, que para cada actuación llevaba una peluca, Tina Turner, como toda una diva, tenía su propia colección, aunque no se supo con exactitud cuándo comenzó a ocultar su cabello natural. Se comenta que fue en la década de los 60.

Según informes del mundo del entretenimiento, la artista arrancó haciéndolas  ella misma con pelo natural traído de Italia y África para lograr un look muy personal que la distinguió siempre durante toda su trayectoria. Dicen que ella también las limpiaba, porque como eran su seña de identidad y no se las confiaba a nadie. Además, las usaba no solo en los escenarios sino incluso durante el día a día, pues eran ya parte de la imagen de la cantante en todos los aspectos, tanto como su reconocida voz.

Según el medio británico The Guardian, la estrella logró traspasar las líneas y adversidades raciales que se le presentaron e, incluso, venció a la opresión violenta para revolucionar la música y llegar a la cumbre, después de una heroica e inspiradora vida.

En What’s Love Got To Do, el largometraje biográfico de la estrella que fue estrenado  en 1993 , cuenta “la verdadera historia”. La cinta muestra una visión oscura de la relación de la cantante con su ex marido y mentor, Ike Turner (fallecido en 2007). La trama recorre toda su vida, desde sus inicios en Tennessee hasta el momento que inicia un vínculo con Ike, quien era 7 años mayor que Tina, a quien convirtió en corista de su grupo y más tarde conformaron un dúo.  

Su matrimonio estuvo marcado por la violencia, los malos tratos y la angustia, pero Tina pudo encontrar el valor suficiente para abandonarlo todo y empezar su vida y su carrera, completa una sinopsis de la cinta. 

+ Noticias


La primera de las 4 fiestas será con concierto navideño y Gran Parada de la Luz
Depresión y ansiedad: no descuide su salud mental
La dulzura de la pera
“Echarme a sufrir nunca ha sido una alternativa para mí”: Luly Bossa