Lo último / 25 de septiembre de 2021

¡Ora y obra con la Catedratón!

Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, cuando informaba a la prensa detalles sobre la campaña solidaria.

Miredvista.co

La colecta que se desarrollará de manera virtual, tendrá como epicentro el Cubo de Cristal, de la Plaza de la Paz.

A partir de las 8 a.m. de mañana domingo (26 de septiembre) la Arquidiócesis de Barranquilla llevará a cabo la décima octava Catedratón, una solidaria campaña que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a las parroquias ubicadas en zonas vulnerables de la ciudad y el departamento del Atlántico, así como también a los seminaristas que se forman en el Seminario Regional Juan XXIII y colaborar con los sacerdotes y ancianos que se alojan en la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva.   

Bajo el lema ‘Ora y Obra’, la colecta se realizará en el Cubo de Cristal, en la Plaza de la Paz, desde donde los organizadores estarán recibiendo en forma virtual todas las donaciones de los colombianos de buen corazón. Cumpliendo con las normas de bioseguridad no habrá presencialidad de público como en años anteriores. Desde allí se generará la transmisión multiplataforma de Telecaribe, CTV Barranquilla, redes sociales de Arquidiócesis de Barranquilla y Catedratón.

Simultáneamente, desde las 8 a.m. hasta la 6 p.m. se desarrollaráel Festival Gastronómico en los jardines de la Plaza de la Paz. Han sido programadas actividades al aire libre para las familias que deseen disfrutar un agradable día dominical.

La comunidad podrá acceder a través de: preventahaciendo sus pedidos a los números 3205184391 y 3004898527, domicilios y autoservicio en la modalidad de drive thru.

Los organizadores de la campaña anuncian que varias formas donar: Cuenta de ahorros de Davivienda No. 026570394002, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII; en la Curia Arquidiocesana (Calle 75B No.42F–83), en efectivo o cheque, a nombre del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXIII Nit. 890.103.897-1

Es importante anotar que en 18 años, con la Catedratón se han beneficiado más de 110 parroquias. Así mismo, más de 400 empresarios se han vinculado con su aporte, y durante su evento principal en escena han participado unos 5000 artistas. Alrededor de 500 instituciones y un sin número de familias han colaborado con su donativo. Por eso, en 2021, el propósito principal de Catedratón ha sido promover la oración y la comunión fraterna en las parroquias y los hogares, y desde estas crecer en solidaridad con las obras y dinámicas propias de la Arquidiócesis de Barranquilla.

+ Noticias


“El modelaje y estar ante un micrófono son dos de mis pasiones”, dice la Señorita Colombia
Suri Cruise y Shiloh Jolie-Pitt, los quinceañeros más famosos de Hollywood
‘El Hijo del Cacique’, la vida de Martín Elías a la pantalla chica
¡Respaldo Total! Amaranto Perea sigue como DT de Junior