En Pantalla / 25 de febrero de 2023

Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Romario Quintero

El certamen que se celebra entre el 22 y el 27 de marzo trae 27 estrenos mundiales, 40 estrenos latinoamericanos, 32 estrenos nacionales y más de 140 películas de 56 países en sus más de 20 secciones oficiales.

Se viene lo bueno para la región Caribe de Colombia. El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, hizo un lanzamiento oficial con la Junta Directiva del evento de cara a su edición número 62, que se celebrará en Cartagena de Indias entre el 22 y el 27 de marzo.

Con más de 140 películas de todo el mundo serán proyectadas en diferentes espacios de la ciudad, así logramos conocer por parte de la organización.

Estas 140 se dividen en 27 estrenos mundiales, 40 estrenos latinoamericanos, 32 estrenos nacionales y más de 140 películas de 56 países hacen parte de las secciones oficiales.

Bajo la presidencia de Alessandro Basile, el comité curador conformado por Manuel Kalmanovitz, Leiqui Uriana, Laura Morales, Oswaldo Osorio, Disney Gómez, Ramón Perea, Laura Asprilla, Loreta Gandolfi, Hebe Tabachnik, Alfredo Marimon, Beto Rosero y David Montenegro, tuvieron la titánica tarea de ver las más de 1500 películas inscritas procedentes de todas las latitudes.

En esta edición se tocará el tema del “ciberfeudalismo”, explorando la dinámica entre los “terratenientes digitales y el campesinado electrónico”.

Este tema que es la clave para este festival se estará dialogando en diferentes encuentros entre la academia y la industria, y será el eje central de la tradicional muestra cero.

“Se presentarán largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades, cuyos contenidos enriquecerán la comprensión de las ventajas y potenciales desventajas que la tecnología ha aportado a la vida contemporánea”, indicó la directora general del Ficci, Lina Rodríguez.

Por su parte, la ministra de Cultura, Patricia Ariza indicó que “es hora de conformar grandes movimientos de pensamiento para que desde Latinoamérica y Colombia le hagamos propuestas culturales al mundo”.

Cine en los Barrios, 12 Work in Progress, 7 screenings de mercado y el cine bajo la luna completan la programación de la cita imperdible con lo mejor de la cinefilia en la región. El ganador del premio Óscar Sebastián Lelio es el primer invitado internacional que confirma su presencia en Cartagena.

El Festival también tendrá dentro de su programación el Homenaje al director español Luis García Berlanga, el Homenaje a Jean-Luc Godard con el apoyo de la Embajada de Francia, la sección Cine de Italia con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura.

+ Noticias


Maritza Rodríguez vive el conflicto en Israel, donde reside
Los mejores ‘outfits’ de los premios Emmys 2022
El aguacate hass: un regalo en verde
¡Feliz cumpleaños, Édgar Rentería!